La secretaria general de Podemos y diputada Ione Belarra. | Efe - JAVIER LIZÓN

TW
4

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la denuncia de la Fiscalía contra su pareja por presunto fraude fiscal, al lanzar que ha demostrado que «le gusta la fruta, pero en concreto las manzanas podridas».

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el Congreso en relación a la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra Alberto G. A., pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria, cuantificado en un importe superior a los 350.000 euros, y uno de falsedad en documento mercantil.

Durante su comparecencia, la diputada del Grupo Mixto ha denunciado que el bipartidismo está vinculado a la corrupción y ha aludido tanto al caso Koldo, como a la causa por la estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas o la comisión que percibió el hermano de Ayuso en un contrato de compra de material sanitario suscrito por la Comunidad de Madrid.

«Son casos de corrupción del bipartidismo porque el PP y el PSOE llevan tanto tiempo gobernando en España que piensan que las instituciones son suyas y que el dinero de los españoles es suyo», ha censurado Belarra.

Acto seguido, ha insistido en que el bipartidismo de PP y PSOE tiene como «una de sus señas de identidad fundamental la corrupción», lo que supone un problema «gravísimo» para la democracia española. Por tanto, la líder de Podemos ha advertido de que es fundamental «frenar» de cara al ciclo electoral el intento de «vuelta del bipartidismo», dado que si vuelven a repartiste el poder entre PP y PSOE volverán a convertir la política en «un auténtico estercolero», como pasaba antes de la irrupción del movimiento 15M.