El exministro Jose Luis Ábalos.

TW
4

El subsecretario del Ministerio de Transportes, Jesús Manuel Gómez, aseguró a la Guardia Civil que entregó a Koldo García un sobre con papeles de los contratos de mascarillas investigados para que se lo diera al exministro José Luis Ábalos, que le habría pedido esa documentación para querellarse contra un periodista.

Así lo indicó el alto cargo de Transportes en su declaración como testigo el pasado 21 de febrero, según consta en un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incluido en el sumario del 'caso Koldo' y al que ha tenido acceso Europa Press.

Noticias relacionadas

En su declaración ante los investigadores, el subsecretario de Transportes señaló que estuvo con Koldo (exasesor de Ábalos e imputado en la presunta trama de corrupción) el pasado 2 de noviembre en la marisquería madrileña La Chalana, donde ya se habían reunido en varias ocasiones, según reconoció. Gómez declaró no recordar por qué se reunió con Koldo allí aquel día, pero dijo que «seguramente sería para que le dijera algo en relación con Ábalos», añadiendo que el exasesor iba a ese restaurante con asiduidad para reunirse con diferentes personas.

Preguntado entonces por la Guardia Civil si le entregó algún tipo de documentación a Koldo, el subsecretario de Transportes afirmó haberle dado papeles, pero manifestó que no recordaba si fue exactamente ese día.

Según consta en el acta de la Benemérita, Gómez añadió que recordaba «haberle dado un sobre a Koldo con documentación para el exministro Ábalos» y que el entonces ministro «le había pedido información relativa al análisis que realiza el Tribunal de Cuentas y la IGAE en relación con los contratos anteriormente indicados u otros similares, dado que él mismo estaba formulando una querella contra un periodista».