El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, este lunes en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. | CHEMA MOYA

TW
1

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha expresado este lunes su solidaridad con Chile, donde los graves incendios forestales han dejado más de un centenar de muertos, y ha ofrecido la ayuda de España si así lo considera necesario. «Traslado solidaridad en estos momentos tan difíciles por los incendios», ha señalado el ministro durante su comparecencia ante la Comisión de Cooperación Internacional en el Congreso de los Diputados.

«Estamos listos para poder apoyar a Chile si así lo considera necesario» el Gobierno de Gabriel Boric, ha añadido el ministro de Asuntos Exteriores. Las autoridades de Chile han elevado este domingo a 112 la cifra de víctimas mortales de los incendios que afectan a la región Valparaíso, en la zona central de la costa chilena, donde hay cerca de 40.000 personas afectadas por la destrucción de viviendas.