El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (i) y la consellera de la Presidèrncia, Laura Vilagrà. | Efe - Enric Fontcuberta

TW
3

El Gobierno ha confirmado que ha llevado a cabo la desclasificación «parcial» de documentos sobre el espionaje al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con el programa Pegasus, tras la petición en este sentido del juez que lleva el caso.

Así lo ha confirmado este martes la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha indicado que se ha procedido a la «desclasificación parcial para este caso en concreto» que en «ningún caso afecta a la seguridad nacional».

Alegría ha mostrado la disposición del Ejecutivo a colaborar con la justicia «como siempre» han trasladado, recordando a su vez que «los principales interesados en esclarecer esta cuestión» son los miembros del propio Gobierno, que fueron también quienes «pusieron en manos de la Audiencia Nacional» el asunto.

Para la también titular de Educación, «lo que sí afecta a la seguridad nacional» es «la forma de actuar del principal partido de la oposición», el PP, «que cuando está en el Gobierno utiliza los resortes del Estado de Derecho para perseguir a sus oponentes políticos».