El diputado nacional de Vox, Jorge Campos. | Redacción Local

TW
39

El diputado de Vox por Baleares, Jorge Campos, ha sido nombrado portavoz de la Comisión de Política Territorial, una designación que el partido de Santiago Abascal explica en el contexto de lucha «contra el separatismo». Además, según informa la formación ultra este viernes en un comunicado, han encomendado al representante mallorquín de Vox en el Congreso la elaboración de una ley de libertad lingüística para toda España.

Vox señala en una nota pública que el diputado balear Jorge Campos «pondrá al servicio de los españoles su experiencia en la lucha contra el separatismo en la Comisión de política territorial del Congreso de los Diputados, de la que también es portavoz». Quien iniciara su trayectoria pública desde el activismo al frente del Círculo Balear, antes de asumir la portavocía de Vox en el Parlament balear en la pasada legislatura, también ha sido designado portavoz adjunto en la Comisión para la Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados.

Asimismo, Campos está adscrito a la Comisión Mixta para el Seguimiento de la Estrategia Española para los objetivos de desarrollo sostenible (Agenda 2030). Sobre la nueva iniciativa que Abascal ha confiado liderar a Campos, Vox menciona que «luchará por el derecho de todos los ciudadanos a utilizar la lengua común, el español, en cualquier rincón de España».

«El compromiso del partido con la libre elección de lengua queda evidenciado en las medidas puestas en marcha en los territorios allí donde forma parte o sostiene a gobiernos autonómicos, pero, sobre todo, en el compromiso de elaborar una ley de libertad lingüística para acabar con la vulneración de derechos y libertades definitivamente. Ningún español debe ser discriminado por no hablar
una lengua cooficial» consideran.

De este modo el Grupo parlamentario Vox en Madrid confía en la «dilatada experiencia de Jorge Campos para defender valores y propuestas de sentido común como la de que la lengua sea una herramienta de cohesión social y no arma de división en manos de quienes buscan destruir la nación española».