TW
0

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, avanzó en su primera entrevista en el cargo, a la agencia EFE, las cifras en las que las pensiones del sistema de la Seguridad Social se revalorizarán a partir de 2024. Las pensiones contributivas se revalorizan conforme al IPC, según lo establecido en la reforma de este mismo año, y lo harán en 2024 al 3,8%, así como las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV), que lo hará al 6,9%.

Además de estas, también se verá incrementada la pensión de viudedad, que crecerá en los casos en los que haya cargas familiares. También se verán incrementadas las pensiones mínimas, que lo harán por encima de ese 3,8% general marcado por el IPC.

¿En cuánto quedan las pensiones mínimas en 2024?

Las pensiones mínimas de jubilación se revalorizarán entre un 5% y un 7% en 2024. Esto significa, en términos cuantitativos, que la pensión mínima de jubilación pasará de 966,20 euros al mes actuales hasta los 1.033,83 euros mensuales (con el incremento del 7%), para aquellos jubilados con cónyuge a cargo. Para aquellos sin cónyuge, un incremento del 7% supondría alcanzar unos 837,92 euros mensuales.

La ministra aseguró en su entrevista que todas estas revalorizaciones garantizan el poder adquisitivo de los pensionistas "de hoy y del futuro" y les da certeza y seguridad. "Esa reforma se ha hecho buscando la sostenibilidad -del sistema- con instrumentos que alimentan, no solamente la parte del gasto, sino la parte del ingreso", señaló Saiz, que abogó por hacer "mucha pedagogía" durante su mandato desde el rigor de los datos.