Efectivos de la Policía Nacional registran una vivienda del centro de Lanjarón (Granada). | Efe - Alba Feixas

TW
6

El expolítico Alejo Vidal-Quadras ha recibido el alta hospitalaria dos semanas después de ser operado del disparo en la cara en Madrid que le causó heridas en la mandíbula, según ha informado el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. El hospital ha informado del alta en planta de hospitalización del expolítico de 78 años.

El pasado 21 de noviembre aseguró que el expresidente del PP catalán y cofundador de Vox evolucionaba favorablemente tras la doble fractura mandibular provocada por el disparo que recibió en la calle Núñez de Balboa de la capital. La investigación de la Policía Nacional a raíz del disparo ocurrido el pasado 9 de noviembre ha permitido la detención de tres personas, dos en Granada y una tercera en Málaga.

Además, se busca a un cuarto sospechoso, de origen tunecino, por presuntamente ser el autor material del disparo. Los detenidos por agentes de la Comisaría General de Información son dos españoles -uno de ellos converso al islam en su rama chií- y una mujer británica y serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional este viernes.

La Policía Nacional les detuvo a principios de semana en Málaga y Granada por su presunta implicación en el disparo al que fuera fundador de Vox el pasado 9 de noviembre. Fuentes policiales confirmaron a esta agencia de noticias que a primera hora del martes se produjo la detención en Málaga de una persona, un varón, y poco después informaron de dos detenidos más en Granada, un hombre y una mujer que son pareja.

Las detenciones las realizaron agentes de la Comisaría General de Información. Los tres arrestados son de nacionalidad española y constan antecedentes policiales de ellos. Los dos varones han sido detenidos por su presunta relación con el disparo que hirió de gravedad en la mandíbula al expolítico, aunque se investiga aún si participaron como autores del disparo o si asumieron otro rol en el intento de homicidio. Fuentes de la investigación apuntan a esta segunda opción y fuentes jurídicas añaden que uno de ellos, el de Granada, es converso al islam y en su vertiente chií. La mujer detenida, según añadían estás fuentes, es pareja del hombre arrestado en Granada y también está por determinar si guarda relación con el disparo a Vidal-Quadras.