Pedro Sánchez promete su cargo de presidente del Gobierno ante el Rey, Felipe VI, y un ejemplar de la Constitución, este viernes en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela en Madrid. | Efe - Ballesteros

TW
70

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este viernes, a las 10.00 horas, el cargo ante el Rey, Felipe VI, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, después de que este jueves saliera investido en la Cámara baja con 179 votos favorables, incluyendo los apoyos de los partidos catalanes independentistas de Junts y ERC.

Noticias relacionadas

«Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las liberaciones del Consejo de ministros y ministras», ha dicho Sánchez durante la ceremonia.

Con la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial de Estado (BOE), el siguiente paso del presidente será conformar el nuevo Ejecutivo, lo cual podría suceder este mismo fin de semana. En este caso, previsiblemente el primer Consejo de Ministros sería el próximo martes 21 de noviembre. Sin embargo, este punto sigue en el aire y no se descarta aún que la toma de posesión del cargo de ministros y su foto oficial en las escaleras de Moncloa no se produzca inmediatamente después del domingo.