Dulces especiales con los colores de la bandera nacional.

TW
1

La Comunidad de Madrid aprobará el próximo martes la concesión de su Medalla de Oro a la princesa Leonor de Borbón, coincidiendo con su 18 cumpleaños y su juramento de la Constitución ante las Cortes Generales. En un comunicado, el Gobierno autonómico explica que esta distinción honorífica se otorga a petición de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y recuerda que ya se concedió a los reyes, Felipe VI y doña Letizia, en 2007, cuando eran príncipes de Asturias.

Tras aprobarse el reconocimiento en el Consejo de Gobierno del martes, el acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Leonor de Borbón nació en Madrid el 31 de octubre de 2005 y es la heredera de la Corona de España desde la proclamación de su padre como rey el 19 de junio de 2014. La Comunidad de Madrid celebrará el martes la jura de la Constitución de Leonor engalanando con una decoración especial la Real Casa de Correos para este acontecimiento histórico.

Además, la sede del Gobierno regional tendrá instaladas desde primera hora de la mañana dos pantallas gigantes con un tamaño de 6x4 metros cada una para que el público pueda seguir en directo la retransmisión televisiva de este acto que se desarrolla en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, en el Palacio Real. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital colocará una gran pantalla en la plaza de Callao para retransmitir el juramento de la princesa.

La Comunidad de Madrid entregará también a los asistentes a la Puerta del Sol un total de 15.000 banderas de España y dulces especiales con los colores de la bandera nacional: la base será un bizcocho de almendras o pastel ruso y crema diplomática, adornado con gelatina de frambuesa y limón. Por su parte, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias ha preparado un aperitivo para este día, que consiste en una gilda (piparra o guindilla en vinagre con anchoa y aceituna verde) a la que se añade una bandera de España