El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. | FERNANDO ALVARADO

TW
59

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha afeado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, su falta de «esencia» en política y ha ironizado sobre las críticas de Díaz al expresidente del Gobierno, Felipe González considerando que las habrá hecho entre «una peluquería y otra». En una entrevista este jueves en Antena 3, Guerra ha sido preguntado por las declaraciones de la líder de Sumar en las que le reprochaba al expresidente del Gobierno Felipe González falta de rigor político y jurídico, ante lo que Guerra ha ironizado: «Le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra».

La presentadora del programa, ante estas palabras del exvicepresidente le ha señalado que ese comentario iba a «granjear muchas críticas» y Guerra ha respondido: es «la verdad, dedica mucho tiempo» a la peluquería. Guerra ha reprochado a Díaz su falta de «esencia» en política. «Es una mujer que dice, estoy en un tren, y ahora estoy conversando con un forajido, ¿vale? ¿Y qué más?», ha señalado con sarcasmo. Al ser preguntado por la reunión que mantuvo Díaz con el ex presidente catalán, Carles Puigdemont, el exdirigente socialista lo ha considerado una «infamia».

Cree que «este país se ha vuelo loco» si este encuentro puede tener lugar «sin que ocurra nada». «Quien representa el Gobierno de una nación no puede irse a ver a un señor que es un prófugo, que ha mostrado una gran cobardía y que está todo el día trabajando en Europa para el descrédito de la democracia», ha sentenciado Guerra.