Francina Armengol, junto a su antecesora en el cargo, Meritxell Batet. | Chema Moya

TW
2

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha agradecido este miércoles a su antecesora en el cargo, Meritxell Batet, su «magnífica labor» en sus años de servicio público, en el día en el que ha anunciado que deja el acta de diputada y abandona la política, y ha añadido: «Dejas el listón muy alto». Armengol ha resaltado en la red social X que para ella es un honor «continuar la tarea al frente del Congreso» de Batet, quien ha anunciado que deja «la primera línea de la política» tras diecinueve años.

También se han despedido de Batet este miércoles en X otros dirigentes socialistas, como la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, quien destaca que es «un referente para el socialismo y para las mujeres», y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, quien subraya su «talante generoso y dialogante». «Ejemplo de política útil a favor del diálogo» es el elogio que hace a Batet el ministro de Cultura en funciones, Miquel Iceta, mientras que la titular de Transportes, Raquel Sánchez, le agradece que haya trabajado «incansablemente para mejorar la vida de la gente».

A los deseos de suerte en su nueva etapa para Batet se han sumado cientos de diputados, concejales y simpatizantes socialistas. También algún miembro de otro partido, como el exdiputado de Vox Víctor Sánchez del Real, quien tras recordar las muchas veces que le llamó «al orden» la legislatura pasada, y, a su juicio, «no siempre con razón», le agradece que lo compensara «con exquisito trato personal en el día a día» y en las «tareas de representación internacional» a las que acudieron juntos.