Cientos de personas esperan en la estación de tren de Atocha de Madrid tras las fuertes tormentas. | Efe - JUAN CARLOS HIDALGO

TW
0

Cientos de personas se han visto afectadas esta mañana en la estación de Santa Justa de Sevilla por las cancelaciones de los trenes AVE con destino Madrid, en una jornada protagonizada por el desconcierto entre los usuarios, aunque sin que se haya producido ningún incidente.

Desde primeras horas de la mañana los usuarios de los trenes AVE han llegado a la estación, muchos de ellos ajenos a la cancelación de los viajes, por lo que se han visto sorprendidos con que tendrían que esperar aún horas para poder viajar con destino a Madrid, algo que no se ha podido producir hasta hace apenas una hora.

La imagen más repetida en la estación sevillana era la de decenas de personas sentadas en sus maletas mirando constantemente los paneles donde la palabra 'cancelado' aparecía de manera permanente, una situación generada por las inundaciones provocadas por las persistentes lluvias.

La cola de la taquilla de información ha ido creciendo por momentos hasta llegar a casi el centenar de personas, pero la tónica común era de tranquilidad y la falta de protestas e incidentes. Los usuarios parecían aceptar estoicamente que muchos de ellos iban a perder su medio para llegar a la capital de España.

Una mujer que tenía previsto pasar el día en el Parque Warner Madrid con unos amigos confesaba a los periodistas que no descartaba alquilar una furgoneta para viajar a la capital de España, mientras que un joven madrileño daba por perdido el día después de haber pasado el fin de semana en Sevilla.

La mayoría de los usuarios reconocían estar «desconcertados» por la ausencia de información sobre la cancelación de los trenes, aunque en ningún momento se han producido momentos de tensión, si bien desde primeras horas se ha notado una mayor presencia policial en la zona.

A media mañana, Renfe ha reanudado el servicio de trenes y la circulación en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía, después de las demoras y cancelaciones por las fuertes lluvias e inundaciones en algunos tramos del recorrido. No obstante, la circulación de los trenes de Larga y Media distancia de la línea AVE Madrid-Andalucía sigue suspendida a causa de las fuertes lluvias registradas en la provincia de Toledo, ha informado Adif, a pesar de que fue restablecida durante unas horas esta madrugada.