La princesa Leonor, durante una clase en la Academia Militar de Zaragoza en su primer día de clase. | CASA REAL

TW
19

Casa Real ha facilitado este viernes las primeras imágenes de la princesa Leonor en las que aparece vestida de militar en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, tan solo un día después de que ingresara en esa institución para comenzar su formación militar, que se prolongará tres años. Leonor aparece en estas imágenes en distintas estancias, como en clase y en el patio de la Academia junto a otros compañeros, que suman más de 600 (140 mujeres). La princesa viste uniforme de campaña y lleva en el pecho bordados sus apellidos «Borbón Ortiz».

Este jueves la princesa se incorporaba a la Academia, acompañada por sus padres los reyes y su hermana, la Infanta Sofía. La formación de la que será la primera mujer en ocupar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono se ha ajustado, ya que la AGM ha tenido que preparar un plan específico de estudios porque Leonor tendrá que realizar dos cursos en uno. El 7 de octubre jurará bandera junto a los nuevos cadetes, y al día siguiente, pasará a integrarse con los alumnos de segundo curso.

En junio del próximo año pasará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y al año siguiente, en la del Aire de San Javier (Murcia) para un adiestramiento integral. Una vez instruida en los tres ejércitos, pasará a ser la número uno de la promoción del curso 2026/27 con el rango de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, y a partir de ahí irá ascendiendo al ritmo que lo hagan sus compañeros de promoción.