Fachada del ayuntamiento. | S.B.

TW
4

El grupo socialista en la localidad madrileña de Perales de Tajuña ha denunciado una agresión perpetrada en la tarde-noche del domingo contra una de sus concejalas y su pareja, quienes fueron agredidas de forma «brutal» «en presencia de su hijo de dos años» por cinco personas, entre ellas supuestamente por dos miembros de la candidatura de Vox en las elecciones municipales del 28 de mayo.

En un comunicado en su página web el Ayuntamiento de Perales de Tajuña condena de forma contundente la agresión que sufrieron la concejal del Grupo Socialista Tamara Orejón y su pareja, en presencia de su hijo. «No caben en nuestra sociedad este tipo de actos, ya no sólo contra un miembro de la Corporación Local, sino hacia cualquier vecino», dice el Consistorio.

También, en sendos mensajes de la red social Twitter han condenado la agresión el secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en el Parlamento regional, Juan Lobato, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García. Lobato ha escrito en la red social que «la violencia es lo peor que puede haber en una sociedad» y añade que «a estas alturas, que sigan ocurriendo agresiones como la sucedida en Perales de Tajuña a una concejala, es terrible para la sociedad».

«Todo mi apoyo a Tamara y familia. Y toda mi exigencia a que la fuerzas de seguridad actúen como exige un Estado de derecho fuerte», dice Lobato y asegura que los socialistas siempre estarán «en el equipo de la convivencia». Mónica García, por su parte, manifiesta en la red social: «Esto es una barbaridad. Todo nuestro apoyo a Tamara, su pareja y su hijo. Nuestra absoluta condena a los matones que van esparciendo odio».

La agrupación socialista de Perales de Tajuña afirma en un comunicado que las dos mujeres agredidas fueron trasladadas al Hospital del Sureste «debido a las graves lesiones sufridas». El comunicado añade que los hechos y los agresores han sido denunciados, aunque no fueron detenidos. Y expresan su condena y denuncia pública de «cualquier acto de violencia en nuestro pueblo o en cualquier sitio».