Alumnos en la década de los sesenta. | Redacción Local

TW
12

Los responsables de un campamento infantil de Burgos en el que el sábado hicieron cantar a los niños el 'Cara al Sol' y hacer el saludo falangista con el brazo en alto han expulsado al responsable de esta acción, ha informado este lunes el candidato número dos al Congreso por el PSOE en Burgos, Álvaro Morales, quien denunció también este hecho.

Tras denunciar públicamente lo ocurrido este fin de semana, ha explicado a EFE que el campamento se seguirá desarrollando para no perjudicar a los niños, una vez apartado el responsable de esta acción «impropia de estos años y de la democracia».

Aunque asegura que ha visto el vídeo donde se ve a los niños cantando, insiste en que no lo difundirá para preservar la intimidad y no perjudicar a los menores de edad, además de no identificar al hombre que ha sido expulsado.

Por eso mismo, ha rehusado dar detalles que puedan identificar el campamento donde ocurrió, aunque ha precisado que se trata de una actividad organizada por una parroquia madrileña en la provincia de Burgos. Morales relaciona lo ocurrido con el «nivel de crispación generado por Vox y PP, que anima a algunas personas a querer saltarse la Constitución, como en este caso».