Imagen de archivo de un avión de la compañía Air Nostrum. | Archivo

TW
0

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha desconvocado la huelga indefinida diaria de pilotos en Air Nostrum, por lo que la «actividad de la compañía quedará totalmente recuperada durante la temporada estival», según ha informado la aerolínea en un comunicado. En el marco de las negociaciones de un nuevo convenio, los pilotos iniciaron el martes 6 de junio una huelga indefinida diaria que alargaba el habitual parón de dos jornadas semanales --lunes y viernes-- que se venía realizando desde el pasado 27 de febrero.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) había fijado los servicios mínimos en un 90% para los vuelos a las islas y en hasta un 65% para los vuelos peninsulares. Ahora, fuentes del sindicato han explicado a Europa Press que se ha desconvocado la movilización, una decisión tomada este jueves por la noche que se produce aún sin acuerdo entre ambas partes.

«Lo que hay es avances y una voluntad de continuar negociando», han indicado, antes de añadir que «las posturas se han acercado y se han dado un tiempo mientras salvaguardan la campaña del verano». Por su parte, Air Nostrum se ha congratulado de la decisión y ha destacado que «las dos partes han dado un paso adelante para garantizar la movilidad de los pasajeros en una temporada crucial como es la de verano».

La compañía ha explicado que «la voluntad negociadora entre las dos partes ha permitido que se desconvoquen los paros que afectaban a los ciudadanos» en el marco de las negociaciones del nuevo convenio colectivo. La aerolínea ha agradecido la «comprensión» de sus clientes y se ha disculpado por «los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga».