El director general de Aviación Civil, Raúl Medina, elegido nuevo director general de Eurocontrol.

TW
0

El actual director general de Aviación Civil, Raúl Medina, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Presidente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha sido elegido hoy, en la sede de Eurocontrol en Bruselas, director general de esta organización para los próximos 5 años. Su mandato comienza a partir del próximo 1 de enero de 2023.

Al frente de la organización paneuropea, Raúl Medina, liderará el desarrollo sostenible y eficiente de la aviación en Europa, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la aviación de hoy en día.

Además, el próximo director general, cuenta con una gran experiencia y conocimiento sobre esta organización puesto que fue Presidente de su Consejo durante los años 2018 a 2021.

Raúl Mediana, tras su nombramiento, ha declarado: «Me gustaría agradecer a los Estados miembros de Eurocontrol la confianza que han depositado en mí. Espero con interés trabajar con todos los Estados, así como con las partes interesadas en los próximos años para continuar apoyando y mejorando la aviación en Europa y para aprovechar los logros de Eamonn Brennan en los últimos 5 años».

Eurocontrol

Eurocontrol es la Organización Paneuropea para la Seguridad de la Navegación Aérea y desempeña una labor clave en la gestión del tráfico aéreo en el entorno europeo. Fundada en 1963, se ha consolidado desde entonces como un elemento esencial para la aviación europea, incentivando el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, sostenible y eficiente en los cielos europeos.

La Organización se compone de 41 Estados Miembros y cerca de 1.900 profesionales y proporciona un apoyo esencial a todos los actores de la aviación europea, aportando excelencia técnica y experiencia en la coordinación civil-militar en todos los ámbitos de la gestión del tráfico aéreo.