El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste al acto de campaña en Zamora en apoyo al candidato a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca con motivo de las elecciones del próximo 13F. | Mariam A. Montesinos

3

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido al PP de que no cometa el «doble error» de votar ahora en contra de una reforma laboral acordada con los agentes sociales y ha reiterado a los 'populares' su exigencia de que voten a favor de la reforma o se abstengan en este «importante acuerdo» entre trabajadores y empresarios porque «no es el acuerdo del Gobierno, sino que es el de todos». Consciente de que «no es el acuerdo que hubiese querido el PSOE, ni los sindicatos ni la patronal», ha recalcado que, precisamente por eso es el que merecen los trabajadores, «porque que combate los principales males del mercado: la precariedad y el paro estructural». En este sentido, ha abogado también por no dedicar «ni un segundo a una oposición negacionista que niega hasta la realidad» mientras «avanza la legislatura del empleo».

Así lo ha indicado el presidente en un acto celebrado este sábado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora capital al que han asistido unos 500 militantes y simpatizantes, y en el que ha respaldado al secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca. Asimismo, han intervenido en el acto la secretaria de organización del PSOECyL y cabeza de lista por Zamora, Ana Sánchez, y el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, mientras que entre los asistentes se encontraban el presidente del Senado, Ander Gil, y el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid. «Hemos pasado más de dos años duros y difíciles, pero gracias al esfuerzo de todos empezamos a recoger los frutos: somos líderes en vacunación, tenemos el mayor crecimiento de los últimos 20 años, la mejor tasa de empleo de los últimos 17 y la tasa de paro más baja de los últimos 14», ha dicho. Y es que, a su juicio, «hay distintas formas de salir de una crisis: avanzando o retrocediendo», pues ha destacado que con el PP cada Consejo de Ministros suponía «un retroceso y un recorte social más, mientras que ahora suponen un recorte menos y un avance social más».

En este sentido, considera que el PSOE demuestra «que se puede salir de una crisis avanzando en derechos y ensanchando libertades»: «Hemos recuperado niveles de empleo previos a la crisis de 2008 y es que con la fórmula de la socialdemocracia se sale de manera más rápida y justa y hoy tenemos un Gobierno ejemplar con los bolsillos de cristal que lo que hace es defender el patrimonio público». Y es que, el cambio de Gobierno supuso una nueva forma de hacer política: «Nosotros no imponemos, acordamos, porque gobernamos a las mayorías sociales y se sienten mejor representadas en los acuerdos que en las imposiciones».