La exministra de Exteriores, Arancha González Laya (2i) hace declaraciones a los medios a su salida del juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza este lunes donde ha declarado por la entrada en España a mediados de abril, por la Base Aérea de Zaragoza, del líder del Frente Polisario Brahim Gali. | Toni Galán

3

La exministra de Exteriores Arancha González Laya ha asegurado este lunes que la entrada en España en abril de este año del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, por la Base Aérea de Zaragoza, fue «de acuerdo con la ley».

González Laya ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras declarar ante el titular del juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, que investiga la entrada en el país de Gali en un avión medicalizado por la base aérea de la capital aragonesa el 16 de abril.

«La entrada se hizo, desde mi punto de vista, de acuerdo con la ley. Espero que pronto el juez llegue a la misma conclusión», ha destacado ante los medios la exministra tras su comparecencia para declarar como investigada, que se ha prolongado durante cerca de una hora.