Ángel Gabilondo, en su comparecencia tras los resultados electorales en Madrid. | Fernando Villar

2

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, ha ingresado en el hospital Ramón y Cajal de la capital por una arritmia cardíaca aunque se encuentra «bien», según han confirmado fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes explican que Gabilondo, de 72 años, se hizo recientemente una revisión médica en la que le detectaron este problema cardíaco.

Por su parte, fuentes del PSOE de Madrid señalan que este tipo de dolencias «aunque sean leves requieren de observación» en su edad, y piden «prudencia».

Visita de Ayuso

Noticias relacionadas

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, su deseo de que se recupere pronto tras su ingreso en el hospital Ramón y Cajal de la capital. «Desearle que se siga recuperando porque hemos pasado una campaña muy dura», ha señalado en declaraciones a los medios Díaz Ayuso, quien ha acudido a visitarle esta tarde al centro hospitalario donde, ha subrayado, está en «las mejores manos». Tras señalar que Gabilondo le ha deseado a él y a su familia su «pronta recuperación».

Díaz Ayuso ha dicho de Gabilondo, que ha sido el líder de la oposición en la Asamblea de Madrid hasta la convocatoria de las elecciones del 4 de mayo y rival durante la campaña, que es una «gran persona», ha comentado que, «dentro de las discrepancias, ha hecho un gran trabajo» y que durante los dos últimos años siempre ha habido entre ambos «muy buen trato».