Imagen de la presidenta de Madrid, poco antes de conocer el anuncio realizado por el vicepresidente del Gobierno. | Efe

TW
7

Pocos minutos después de confirmarse que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se presentará a las elecciones autonómicas de Madrid que ha convocado de forma anticipada la presidenta Isabel Díaz Ayuso, la popular ha emitido un tuit en el que se refiere explícitamente a este hecho.

Esta es la publicación en Twitter que ha realizado Díaz Ayuso nada más conocerse que Iglesias será su oponente en las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha realizado exactamente la misma publicación que la mandataria madrileña en Twitter.

Desde hace unos días Ayuso ha fijado en su perfil de este red social un mensaje similar, «socialismo o libertad», presentándose a sí misma como única alternativa posible a un gobierno de izquierdas al frente de la comunidad madrileña.

No hay que olvidar que en las pasadas elecciones autonómicas el PSOE de Madrid fue la formación política más votada, por encima de los propios populares, que sin embargo alcanzaron el poder gracias a un pacto con Cs y el apoyo de Vox. Ahora, con el anuncio de Iglesias, Ayuso refuerza la idea de la dicotomía entre izquierda y derecha, que dirimirán las urnas el próximo 4 de mayo.