Pandemia de coronavirus

Murgui renuncia a la segunda dosis de la vacuna

| Orihuela, Alicante |

Valorar:
Jesús Murgui, durante su etapa como obispo de Mallorca.

Jesús Murgui, durante su etapa como obispo de Mallorca.

Joan Torres

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha negado «ningún trato de favor» al recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, hecho que Sanidad investiga por si se hubiera producido o no de manera irregular, y ha renunciado a recibir la segunda dosis vista la «repercusión mediática».

Desde el Obispado han confirmado en un comunicado que Murgui recibió la primera dosis de la vacuna en la Casa Sacerdotal pero han señalado que lo hizo «sin buscar ningún trato de favor» y «siguiendo la dinámica de las demás campañas de vacunación», debido a su «vinculación sanitaria».

Sin embargo, Murgui ha renunciado a recibir la segunda dosis de la vacuna por la «repercusión mediática causada por la interpretación de este hecho» y por el «bien espiritual de todos los fieles» de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

El Obispado ha señalado que Murgui se ha puesto «en manos de la Sanidad Pública» para completar su vacunación «cuando, donde y como determine la autoridad sanitaria».

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana abrió una investigación sobre la vacunación contra la Covid-19 del Obispo de Orihuela-Alicante y determinar si esta se ha producido o no de manera irregular. La Diócesis negó que el prelado haya buscado «ningún trato de favor sanitario» y aseveraron que «ha cumplido el protocolo prescrito, como en las demás situaciones sanitarias que ha vivido».

Murgui fue obispo de Mallorca. También el actual jefe de la Iglesia en la isla, Sebastià Taltavull, ha protagonizado una polémica vacunación. Taltavull sí se puso la segunda dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Hasta el gorro
Hace 26 días

Con la Iglesia hemos topado

Valoración:3menosmas

Nuevo error
Hace 26 días

Renunciando no arregla nada. Peor aún, la primera ha sido tirar el dinero. Se equivoca de nuevo.

Valoración:5menosmas

Gracias
Hace 26 días

Gracias por negar una vacuna a un necesitado, gracias por ser más misericordioso que el obispo de Mallorca que ha negado la vacunación completa a un necesitado. Seguiréis impartiendo misericordia ?

Valoración:8menosmas

CINISMO,y prepotencia,en estado púro.
Hace 26 días

Vamos a ver,si me dejan salir este comentario. Cinismo y prepotencia,tanto en la iglesia,como en la política.!!! A NINGUNO LE IMPORTA REALMENTE EL PUEBLO. SÓLO,LA PAGA-POLTRONA-INFLUENCIAS,,Y PODER.! ¿SABEN LA GENTE,QUE HAY,EN LA CALLE,Y NO COMERÍA,SI NO FUERA,POR LAS DONACIONES DEL PUEBLO?. Taltavúll....¿ahora,qué,"le han pillado",¿despreciará,media vacuna.?........ Armengol.....(y todo@s,los demás,que se han saltado las normas,,,,,,,,,¿NO DIMITIRÁN NÚNCA?....... ¡¡¡TANTO UNO@$ COMO LO@$ OTRO@$....FARISÉOS.!!!!!! DIÓS,(SI EXISTE) YA PASARA CUENTAS,CON TODOS,Y TODAS,INCLUIDO,YO,DE ,casi 80 años,y,,ATÉO,,,DE ESTAS CÁSTAS.

Valoración:6menosmas

Carmen (la otra)
Hace 26 días

Mal, Murgui, muy mal. Mal cuando te vacunaste y peor cuando no lo hiciste. Ahora tu primera vacuna es como si la hubieras tirado a la basura. Espero que alguien te haga reflexionar.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace 26 días

... no lo entiendo... la "casa sacerdotal" es la "vinculación sanitaria" de ese personaje? es un centro médico? ese tío tiene algún título de enfermero o algo de antes de ser obispo?... no lo explica bien en absoluto... y sigue escurriendo el bulto acerca de quién le llamó y desde dónde para citarse con un@ enfermer@ para que le pusieran la dosis... eso es lo que queremos saber, para tirar del hilo... evidentemente, esta huida hacia adelante ante los medios es para tapar ese hilo que nadie quiere que se tire... hay que ver la de mierda que puede haber si se tira de la manta, verdad, señor obispo?

Valoración:3menosmas

cabrejada
Hace 26 días

Jo crec que es bisbes, i tots es que van de llests tendrien que dimitir,sobre tot es de Mallorca, escarrufa es seu cinisme cuant explca els seus motius per vacunar-se ,ara demana disculpes I ja sabeu es dit, ande yo caliente y riase la gente .Senyor Bisbe no ha pensat qui si tots fesim el mateix que voste no tindria sanitaris per cuidar-lo? Sr.bisbe AL CARRER amb la seva superioritat !!!

Valoración:4menosmas

I tant
Hace 26 días

Otro cordero que le ha visto las orejas muy de cerca al lobo e intenta poner pies en polvorosa. Puede hacer lo que le pete, pero el "primer jo, está más que demostrado. Rece, rece mucho Eminencia por nosotros a ver si suena la flauta suena aunque sea por casualidad y nos salvamos, que mucho lo necesitamos. Por cierto: póngase la segunda dosis.

Valoración:4menosmas

Mussol
Hace 26 días

Que dios le ayude!

Valoración:4menosmas

Quin berenar...
Hace 26 días

I ara ve quan, incomprenssiblement, una perssona que hauria d haver donat exemple, en primera instància, se reitera a sa seva propia estupidessa i tuda una altra dosi.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3