Pandemia de coronavirus

Jesús Murgui, exobispo de Mallorca, también se ha vacunado saltándose la cola

| Valencia |

Valorar:
Jesús Murgui, exobispo de Mallorca.

Jesús Murgui, exobispo de Mallorca.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha abierto una investigación sobre la vacunación contra la Covid-19 del obispo de Orihuela-Alicante, tabién exobispo de Mallorca, Jesús Murgui, y determinar si esta se ha producido o no de manera irregular. Por su parte, la Diócesis niega que el prelado haya buscado «ningún trato de favor sanitario» y aseveran que «ha cumplido el protocolo prescrito, como en las demás situaciones sanitarias que ha vivido».

Según publica El Confidencial, Murgui recibió la primera dosis de la vacuna de Pzifer el pasado 8 de enero. Lo habría hecho en la residencia de la Casa Sacerdotal de Alicante, un edificio con habitaciones destinadas a albergar estancias fijas y temporales de sacerdotes de la Diócesis.

Tal y como detalle el propio medio, en este edificio hay una planta específica para «sacerdotes» asistidos ya jubilados. Asimismo, Murgui habría recibido la vacuna junto al equipo directivo que gestiona la casa sacerdotal, integrado por dos reverendos. Fuentes de Sanidad han confirmado a que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y por qué el nombre del obispo no figuraba en la lista de personas que presuntamente se habrían vacunado sin ser grupo prioritarios.

Por su parte, desde la Diócesis se ha hecho público un comunicado en el que se explica que el obispo, Jesús Murgui, que cumplirá 75 años en abril, recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 8 de enero, junto a los sacerdotes vinculados con la Casa Sacerdotal de Alicante.

Desde el año 2007, en que se inauguró el nuevo obispado, donde se encuentra también la residencia episcopal, el obispo diocesano «ha estado vinculado sanitariamente a la Casa Sacerdotal por la proximidad entre ambos edificios».

Detallan que en aquel momento el obispo titular era Rafael Palmero y, desde que tomó posesión de la Diócesis, en septiembre de 2012, Jesús Murgui ha heredado esta situación, «de tal modo que su servicio médico es el común a todos los sacerdotes de la Casa Sacerdotal».

«Siempre que ha tenido lugar alguna campaña de vacunación en la que se ha convocado a los miembros de este centro, por ejemplo la vacunación anual de la gripe, el señor obispo también ha sido convocado», inciden.

Añaden que, tras la vacunación, ante la sospecha de algún caso de coronavirus en dichas instalaciones, el obispo fue convocado con todos los demás a hacerse una prueba PCR y ha estado confinado el tiempo que se ha señalado, como el resto de sacerdotes, siguiendo los protocolos sanitarios.

Desde la Diócesis recalcan que el obispo «no ha buscado ningún trato de favor sanitario, sino que ha cumplido el protocolo prescrito, como en las demás situaciones sanitarias que ha vivido».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ergo
Hace 25 días

Otro "cordero de Dios". A un tal Ramón Guasp Rosselló.- Nadie quiere cazar obispos (que, por cierto, sobran todos), son ellos que se ponen delante del cazador a pecho descubierto, pero pregonando urbi et orbe (que tanto les gusta) que hacen lo que les da la gana, importándoles una higa la feligresía. Ya están nerviosos porque los cepillos están en numeros rojos. A ver si te enteras.

Valoración:menosmas

Yo
Hace 25 días

Para esto sí que creen en la ciencia no? Pero no venimos de los monos, eso es una aberración

Valoración:menosmas

De aqui
Hace 25 días

De esta persona sí se da el nombre... Pero el listado de políticos no aparece no?

Valoración:menosmas

Vecino
Hace 25 días

En un país donde el único problema es si eres de derechas o izquierdas, o de qué color hay que poner el lazo en el balcón, que esperáis? Aquí se lleva eso de: tonto el último. Es lo que tiene ser el norte de África

Valoración:menosmas

Pacodamus
Hace 26 días

Como todos sabemos, la Iglesia católica al no tener explicación lógica creo el Milagro de la Santísima Trinidad, y ahora con la vacunación se ha creado el Misterio de la Santísima Oportunidad

Valoración:1menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 26 días

!!!OTRO VACUNAJETA!!! Y ESTE QUE ALEGA? ¿QUE PASABA POR ALLI?

Valoración:3menosmas

Rudy
Hace 26 días

¿Pero alguien dudaba que los obispos iban a hacer uso de sus privilegios y su poder sobre su feligresía para vacunarse? Se las saben todas. ¿Cómo si no iban a llevar 2000 años ejerciendo o junto al poder del mundo latino que es el más corrupto que han visto los siglos? La Iglesia es la maestra de toda la corrupción inscrita en el ADN cultural de italianos, españoles, portugueses y a nuestros descendientes de ultramar.

Valoración:9menosmas

anonimo
Hace 26 días

Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen (Lucas 23:24). ¿No saben lo que hacen?. Ya lo creo que saben lo que hacen, ponerse por delante del resto de mortales. Vaya ejemplo. Al final lo del amor al prójimo donde está?. Acuérdense, ovejas del rebaño, a la hora de darles el óbolo.

Valoración:12menosmas

Catalina
Hace 26 días

tienen miedo de no ir al cielo?

Valoración:17menosmas

Ay,ay,hay,,,¡con los de la iglesia!
Hace 26 días

Desde mis casi 80 años,digo,y reflexióno,a este obispo,,:señor?....Ustéd predica,y hace lo que siempre,los de la iglesia,,,,,HAZ LO QUÉ TE DIGA,¡PÉRO,,NÓ LO QUÉ YÓ HAGA!!! ¿NO VÉ usted,que con ese comportamiento,,,,,"desaniman a sus clientes?". Resumen......EL ÚNICO negocio,qué sin cobrar entrada,los mismos encargados,¡expulsan á los clientes!. Lo único que llenan,SON LAS PROCESIONES,,¡Por la parafernalia,y espectáculo,y,¡no me digan qué ÉS,por la fé! No se preocupe,señor?,,,,usted,es como los,y las listillo@$,que "pasaban,por ahí."!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3