Pandemia de coronavirus

España autoriza la vacuna de AstraZeneca solo para personas de entre 18 y 55 años

| Madrid |

Valorar:
Sanitarios del sistema público de salud administrando la segunda dosis de la vacuna.

Sanitarios del sistema público de salud administrando la segunda dosis de la vacuna.

Efe

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido finalmente que la vacuna de AstraZeneca, de la que empezarán a llegar las primeras dosis este fin de semana, se va a administrar solo a las personas de entre 18 y 55 años.

Así lo ha decidido la Comisión en la tercera reunión que mantiene esta semana en la que ha estado deliberando si el corte de edad debía establecerse a los 65 o a los 55 años, según han informado fuentes que han participado en esa Comisión.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lena
Hace 23 días

Tengo familia en el Estado de Florida. Allí han preparado grandes centros de vacunación ( la cadena de supermercados Publix) con muchísimo personal sanitario e informáticos. Tienen acceso todos los ciudadanos y se puede pedir cita online, cada día reciben la vacuna una media de 300.000 personas.

Valoración:menosmas

Augur
Hace 23 días

Hace ya tiempo, mas de cuatro meses, les vengo diciendo que, de las vacunas algo conocidas, mi particular orden de preferencia era Moderna, Pfizer y Astra Zeneca (Oxford). Ello obedece a cuestiones de calidad (RNAm), eficacia-seguridad y producción-distribución. Pero siempre les he señalado que la producción-distribución es limitante. Y además sigo insistiendo: nuestros incapaces políticos son nefastos. Complican hasta las cosas más sencillas. Practican el abuso con impunidad y si tuvieran el sentido del deber, de la honestidad y de la verdad (el mas importante) habrían dimitido muchos y cesado otros tantos. Yo por ejemplo he cesado de todos mis cargos por decisión propia ante la incompetencia de mis superiores. Y he aceptado algún cargo exigiendo el concurso nacional y publicado en el BOE. Pero esto no es lo habitual: Hoy en día me dijo Gabriel nadie rechaza un cargo y Ernest esto no es habitual. Vds. mismos, están viendo las consecuencias.

Valoración:4menosmas

Anacleto
Hace 23 días

@empipat, o no hizo usted la mili o ya no recuerda cómo las gastaban vacunando jajaja

Valoración:9menosmas

empipat
Hace 23 días

Creo haber leído que el Ejército (el Igesandef), tiene 7.000 personas preparadas para poner la vacuna, eso sí, siempre a petición de las Comunidades Autónomas......Que pasa señoras/es Presidentes/as de las autonomias? ¿os da yuyu que sea el Ejército el que participe en vacunar a los ciudadanos y os saque como muchas veces las castañas del fuego? En Estados Unidos vacuna tambien el Ejército y se ha notado su participación, ya que se está vacunando a muchisima mas gente, pero claro aquiiii, con estos mandamases, el Ejército cuanto mas lejos mejor, vaya pandilla de ineptosssss!!!

Valoración:13menosmas

dubtes
Hace 23 días

Ya nos podemos imaginar lo que es la tal vacuna.

Valoración:18menosmas

Arrique
Hace 23 días

Cada día veo más cuñaos-sabelotodos por estos foros

Valoración:6menosmas

Biriboro
Hace 23 días

No debe ser tan inofensiva.... miedo me da

Valoración:25menosmas

De aqui
Hace 23 días

Y teniendo en cuenta que es una pandemia mundial, horrible, con muchos muertos y super contagiosa, con nuevas cepas y que se va a acabar el mundo por esto ( antigua gripe) por qué no se fabrican en todos los países? Por qué no se liberaliza la patente para que así se pueda solucionar antes? Ah claro... El negocio... Ahora los que critican, que digan que no están anteponiendo el negocio sobre la salud. Beeeee

Valoración:43menosmas

Jasp
Hace 23 días

Menos mal que ya he cumplido los 55 y ya no me.pilla!!!

Valoración:27menosmas

Vecino
Hace 23 días

Es lo que tiene el Brexit... Menos vacunas a comprar

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3