Cerdà y Cifre comparecieron antes los medios el lunes. | Redacción Part Forana

23

Los tres partidos de la oposición (Junts, Alternativa y Podem) registraron este viernes ante la Oficina Anticorrupción una denuncia por la vacunación de la regidora de Residencia, Francisca Cerdà. Según la oposición, la regidora «faltó a la verdad» y se saltó el protocolo de vacunación anti Covid. Piden que Anticorrupción investigue los hechos que podrían ser constitutivos de delito o falta.

Noticias relacionadas

Además, también denuncian que tanto la regidora como el alcalde, Tomeu Cifre Ochogavia, se hayan realizado pruebas PCR de manera quincenal durante meses «hechos que consideramos reprobables, vergonzosos y un abuso de autoridad», destacan en un comunicado. Junts, Alternativa y Podem ya solicitaron la celebración de un pleno extraordinario y presentaron una moción de reprobación al conocer que el alcalde se realizaba pruebas PCR cada dos semanas. Ante la polémica, el pasado lunes el alcalde y la regidora de Residencia comparecieron en rueda de prensa y Francisca Cerdà reconoció que se había vacunado «siguiendo el protocolo de Salut». Al día siguiente, la oposición en bloque reclamó su dimisión y también la del alcalde por ser «corresponsable y conocedor de la vacunación». «Son personas que han demostrado falta de ética, transparencia y de responsabilidad hacia la ciudadanía, por lo que entendemos que no son aptos para ocupar cargos públicos», apuntan.

Cifre sostiene que «no ha habido trato de favor, porque ninguno se ha saltado la cola». Salut dice que el protocolo permite vacunar a cualquiera que pueda ser un ‘vector de transmisión’ en las residencias.