Turismo en Mallorca poscoronavirus

Maroto adelanta a primavera el inicio de los viajes seguros

| Palma |

Valorar:
La Ministra de Turismo, Reyes Maroto.

La Ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Miguel Barreto

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha adelantado a la primavera el momento en el que se podrán hacer viajes con seguridad porque para entonces cree que estará inmunizada entre un 30 y un 40 % de la población.

La semana pasada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había situado en el final del verano, con un 70 % de la población vacunada, el momento en el que España estará «progresivamente» preparada para recibir turistas internacionales.

Maroto ha avanzado también que el sector turístico ha cerrado 2020 con una caída de la afiliación a la Seguridad Social de 327.000 personas y un descenso en el número de pernoctaciones del 73,3 % respecto a 2019.

Para la ministra, la vacunación es un punto de inflexión y confía en que la eliminación de los toques de queda y de las restricciones a la movilidad induzca una «fuerte» recuperación económica en España y una «rápida» reactivación del turismo.

La ministra ha señalado que la atracción de turistas pasa por reforzar el liderazgo de España en el seno de la UE, la OMT y la OCDE para establecer criterios homogéneos a nivel mundial que garanticen la movilidad internacional de una manera segura.

Entre estas medidas ha citado la homogeneización de pruebas de detección de la COVID y de un certificado común de vacunación, el establecimiento de corredores turísticos con los principales mercados emisores y la recuperación de frecuencias y rutas aéreas, entre otras.

Maroto, ha abogado por trabajar para seguir poniendo en marcha corredores turísticos con los principales mercados emisores con el objetivo de facilitar la reactivación de los viajes, al tiempo que se impulsa la recuperación frecuencias y rutas aéreas que se han visto reducidas o perjudicadas por la pandemia.

Así lo ha señalado la ministra durante la apertura de las jornadas 'Reset and Restart: Nuevas oportunidades para un sector de futuro', organizadas por Turespaña entre el 27 y el 29 de enero, con las que se busca examinar los nuevos retos y estar preparados en la recuperación turística tras la crisis provocada por la pandemia.

Los principales objetivos de las jornadas que se celebran estos días son que el sector turístico esté lo más preparado posible para la recuperación de los flujos turísticos, con el mayor conocimiento de la situación actual en los principales mercados de origen, no sólo de su situación económica, sino de la situación del sector turístico emisor, del entorno en que se encuentra y muy especialmente, del sentimiento de los viajeros y potenciales consumidores.

En este foro, Turespaña dará a conocer al sector turístico sus proyectos más relevantes para este 2021 y los trabajos que está desarrollando para la definición del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, que será la principal herramienta para la recuperación turística de España.

También dará a conocer los primeros resultados del diagnóstico de situación, así como el estudio de posicionamiento y estado de la marca turística España en los principales mercados emisores realizado con el Real Instituto Elcano, que forman parte de dicho Plan Estratégico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fonoll
Hace 2 meses

Estos no se dan cuenta que las empresas no van a subsistir... salen y dicen lo que les conviene..y despues a dormir que a final de mes cobran. No saben lo que ha costado montar un negocio y alguna noche no dormir por los problemas que traen. Ellos si mo salen las cuentas suben los impuestos y tan tranquilos.

Valoración:2menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 2 meses

!!Creo que reyes maroto ha tenido una ensoñación!!!

Valoración:3menosmas

Mallorquina
Hace 2 meses

Vamos bien! En que quedamos? Nos tenéis encerrados y de repente en primavera, no habrá peligro de contagios. Esto es de Juzgado de Guardia! Dejaremos entrar sin control y en octubre de nuevo encerrados en casa.

Valoración:3menosmas

Somjo
Hace 2 meses

Debe ser adivina. Como Rappel. ¿Y de donde van a sacar las vacunas para inmunizar al 40% de la población? Porque al paso que vamos ni al 4%. Una vergüenza

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 2 meses

En primavera?¿esta que se ha tomado?

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace 2 meses

To dios dando por perdida la temporada, festivales de música de verano cancelándose por 2º año consecutivo, etc etc etc y esta tipa en su nube. En qué planeta vive esta gente??? Ya han comenzado la operación 'salvar la semana santa' o qué?

Valoración:3menosmas

pep
Hace 2 meses

El problema ,está en la falta de medidas y confinamientos con cierres y controles inexistentes en Aeropuertos y Puertos, control en la inmigración descontrolada totalmente.

Valoración:5menosmas

Séneca
Hace 2 meses

¡¡¡ Que no, Maroto, que no !!! que no convences a nadie. Estais intentando "parchear" como sea a los hosteleros y restauradores, haciendo creer a la gente que "todo lo malo" ha pasado y ya podemos contar con el turismo y con el Ji Ji Ja Ja para ya mismo. Que no es así Maroto, la gente, tenemos conciencia (adquirida) de lo que nos proporcionasteis con las dos "treguas" anteriores. NO QUEREMOS AHORA, UNA NUEVA TREGUA DE PASCUA. ni corredores turísticos ni planes estratégicos de recuperación del turismo. Todo esto llegará con la seguridad sanitaria y la finalización de la pandemia. No cuando lo digais vosotros.

Valoración:5menosmas

il_catolico
Hace 2 meses

Alguien le ha consultado al Sr COVID ?? creo que por ahora manda el...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1