Pandemia de coronavirus

Salvador Illa se va con «mucha pena» de Sanidad adonde «pueda ser más útil»

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Efe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que abandona el cargo «con mucha pena», pero con el «honor» de haber servido a «todos los españoles» y con la intención de seguir dando lo mejor de sí mismo «donde pueda ser más útil» y para «derrotar todos juntos a este virus».

«Para mí ha sido un honor servir a todos los españoles. Me voy con mucha pena: dejo en Madrid, que es una ciudad fantástica, a muchos amigos, dentro del Gobierno por supuesto, pero también fuera», ha dicho Illa tras comparecer en rueda de prensa tras su última reunión en el Consejo de Ministros.

En su marcha se lleva consigo «a todas las familias que han padecido o siguen padeciendo la enfermedad y a todos los que han perdido a un ser querido», porque uno de los momentos más complicados de este año al frente de la Sanidad fue cuando tuvo que proponer al presidente del Gobierno que se restringiera el acompañamiento de los familiares a los fallecidos por covid.

En esta nueva etapa que inicia con la aspiración de presidir la Generalitat de Cataluña seguirá «enfocado en dar lo mejor» de sí mismo «junto a todos y todas para derrotar todos juntos a este virus». «Estoy convencido, no tengo ninguna duda, de que vamos a lograr erradicarlo definitivamente».

Antes de dejar su cargo al frente de Sanidad, Illa ha querido trasladar su «respeto» a los miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso y del Senado, de «reconocimiento y gratitud» a los 23 consejeros autonómicos con los que ha trabajado durante este año y su admiración a los profesionales sanitarios y no sanitarios a los que esta «pandemia terrible ha puesto a prueba».

Tampoco ha olvidado «el comportamiento ejemplar» de la ciudadanía, que en su mayoría ha cumplido con unas medias «muy duras que han alterado nuestra vida cotidiana». «Me considero, me siento un servidor público, dicho sea con toda humildad; les aseguro que siempre estaré donde crea que pueda ser mas útil. Muchas gracias a todos ustedes», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xismret
Hace un mes

@@De aquí: Es impresionante tu comentario, después de que "el del moño" colocase a su pareja (Jo tia) de ministra. Claro signo de la abducción de algunos.

Valoración:2menosmas

Xismret
Hace un mes

Es lo que tiene ser "filósofo", que fuera de la " medracion" política, para muy poco sirve, tal como ha demostrado durante su ministerio. Suerte, catalanes, os va a hacer falta. Lo de colocar a Iceta de ministro, deja muy claro lo que le importa gobernar eficazmente a Sánchez

Valoración:1menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!Mucho que le importa la pandemia a este INUTIL!!!

Valoración:1menosmas

Anti ineptos profundos
Hace un mes

Me sigue impresionando ver cómo se dirigen hacia nosotros los ciudadanos dando por hecho clarísimamente que somos tontos y no vemos la realidad , es increíble , es cierto que no hay mas estúpido que uno que no sabe que lo es .

Valoración:8menosmas

Pep
Hace un mes

Menudo inútil, ahora a destrozar Cataluña

Valoración:8menosmas

Ministerio de la Verdad
Hace un mes

Sólo cuando uno se encuentra muy mal dice la verdad

Valoración:2menosmas

Muertos
Hace un mes

Tanta PAU et duguis com deixes....

Valoración:6menosmas

Collonut
Hace un mes

Inútil integral

Valoración:8menosmas

@ De aquí
Hace un mes

El único partido que no apoya las puertas giratorias es PODEMOS.

Valoración:-11menosmas

De aqui
Hace un mes

Luego se acuerda de su paga vitalicia y su puesto asegurado en alguna eléctrica y se le pasa

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3