Turismo en Mallorca poscoronavirus

Sánchez dice que España estará preparada para el turismo internacional a final de verano

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reciente imagen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reciente imagen.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que una vez que se consiga llegar al 70 % de la población vacunada contra la COVID-19, que calcula para el final del verano, España estará «progresivamente» preparada para recibir turistas internacionales.

«Sólo la vacunación masiva abrirá el camino a la normalidad que deseamos», ha dicho el presidente en su intervención ante la 113 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrado este martes en Madrid.

«El Gobierno trabaja para vacunar al mayor ritmo posible -y de hecho España es el noveno país del mundo en vacunación y uno de los primeros de Europa- para llegar al final del verano con un 70 %, lo que va a permitir a España estar progresivamente mejor preparada para recibir turistas internacionales», ha afirmado Sánchez.

Además, ha señalado que las crisis son oportunidades para «realizar las transformaciones pendientes que venían de lejos» para configurar un sector turístico más sostenible, arraigado en el entorno, vertebrador del territorio y que respete la diversidad y la identidad de cada lugar.

El presidente ha añadido que lo que se haga ahora en el sector «dibujará el turismo del futuro», que debe estar inspirado en la digitalización, la ecología, la diversidad, la igualdad y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Así se construirá un modelo «capaz de generar prosperidad y preservar el medio ambiente, las tradiciones y la historia».

Pedro Sánchez ha hecho un repaso de los fondos destinados al sector en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, en los que se recogen 660 millones de euros para planes de sostenibilidad, 150 millones para rehabilitar inmuebles de uso turístico, 64 millones más para el plan de transformación digital y otros 46 para la estrategia de resiliencia de destinos como Canarias y Baleares.

Los fondos que se destinarán al turismo, incluidos los del Plan de Recuperación europeo, suman 3.400 millones, que tendrán un impacto inducido de 44.000 millones de euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

toni de sa montaya
Hace un mes

No sabe lo que dice y no dice lo que sabe.jefe de indios

Valoración:1menosmas

Milena
Hace un mes

Pedro y Pablo ....picapiedra

Valoración:1menosmas

Jo
Hace un mes

Todo para jorobar a baleares...sabe perfectamente que el turismo lo tenemos en verano y los miles de trabajadores del sector necesitan trabajar. Barmengol no hagas nada que harías demasiado.

Valoración:3menosmas

Colau
Hace un mes

Y por qué sonríe ¿?

Valoración:5menosmas

Basta de mentiras
Hace un mes

El presidente de las mentiras no hace más que engañarnos. Como nos van a vacunar a todos? Cómo va a atraer el turismo y como va a salvar la economía? Nos están llevando a la ruina!! La luz cuando bajará de precio? Y el diésel?

Valoración:5menosmas

Cómo?
Hace un mes

No se puede demandar a nuestros gobernantes por daños y perjuicios?

Valoración:2menosmas

Ummmmm
Hace un mes

vacune ud. sr. Presidente y no pare de vacunar !!

Haga mucho más de lo que hace... vacune, vacune, vacune

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace un mes

Pinocho no podría mentir tanto. Queda claro que para ser presidente tienes que ser un mentiroso compulsivo.

Valoración:1menosmas

Pedro Sanchez & Pablo Iglesias
Hace un mes

CERO CREDIBILIDAD Y UN GRANDÍSIMO LASTRE PARA LOS ESPAÑOLES.

Valoración:2menosmas

Preguntas
Hace un mes

Y PIMEM y CAEB que dicen? Los sindicatos que opinan? Seguirán mansos y callados como ...... mientras el hambre y la miseria total se apoderan de las islas porque estos inútiles no son capaces de vacunar a tiempo?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9