Vista del Hospital Enfermera Isabel Zendal, nuevo centro de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid. | D.SINOVA - pmv - EFE - Comunidad

TW
27

La Comunidad de Madrid ha dado la orden de no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional sanitario de refuerzo por el COVID-19 que rechace trabajar de forma temporal en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Así, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y tras abordarlo en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha recordado mediante una Instrucción a los hospitales que no se podrá contratar de nuevo en el mismo centro, por cualquier otro motivo, a un profesional que rechace la adscripción temporal para trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en una información avanzada por 'El País' y que han confirmado fuentes de la Consejería.

Asimismo, han precisado que se priorizarán los llamamientos al personal disponible en las bolsas de empleo correspondiente y se ofertarán «de forma prioritaria» los contratos por Covid-19 para prestar servicios en el Hospital Isabel Zendal.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ha realizado más de 11.000 contratos de refuerzo por COVID-19 para hacer frente a la pandemia y ha destacado que el Hospital Isabel Zendal es «el centro de referencia» para el traslado e ingreso de los pacientes afectados el coronavirus, «apoyando y drenando la actividad Covid del resto de hospitales del SERMAS», han subrayado.

Las mismas fuentes han informado que la Comunidad de Madrid establece en su ámbito territorial la realización de las «prestaciones personales imprescindibles» para responder a la situación de emergencia sanitaria y garantizar la dotación de recursos humanos «necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del hospital y la calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes».

Además, han trasladado que es una acción amparada en el Real Decreto del estado de alarma frente a la emergencia sanitaria, ya que las comunidades autónomas pueden establecer la realización de prestaciones personales en el ámbito de sus sistemas sanitarios y sociosanitarios, «siempre que esto resulte imprescindible para responder a la situación de emergencia sanitaria».

Por su parte, fuentes sindicales han considerado que el profesional que renuncia a trabajar en el Zendal «sí o sí se le penaliza». «No se les puede contratar en ese centro por cualquier otra cosa, va al final de la bolsa», han criticado.