El presidente del PP, Pablo Casado (i); el portavoz nacional de esta formación y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante una de las manifestación que la Plataforma Más Plurales por la Libertad de Enseñanza. | Efe

38

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este domingo que el concierto que tuvo lugar ayer del cantante Raphael en el Wizink Center de la capital era «seguro» y cumplió con todos los protocolos, pero ha avisado de que suspenderán eventos de este tipo si aumenta la incidencia acumulada de casos en la región.

«Yo entiendo a la sociedad cuando ve un concierto como el de ayer, en el que además la imagen confunde porque el Wizink Center tiene una capacidad para 16.000 personas y ayer estaba al 30 %. Ahora que no vamos a poder estar con los nuestros más de seis personas estos días, entiendo ese malestar», ha expresado la presidenta regional tras asistir a la manifestación convocada en el centro de Madrid contra la 'Ley Celáa'.

Sin embargo, ha subrayado que si la incidencia acumulada fuera «preocupante» de aquí en adelante se suspenderían todos estos eventos «porque ya los aforos son tan bajos que lo siguiente es la suspensión».

Así, ha apuntado que el Wizink Center, pese a estar cerrado, renueva el aire cada 12 minutos, tiene diferentes entradas y salidas y se contaba con «doble mascarilla». Además, ha apostillado que todos los asistentes quedaron registrados para facilitar los rastreos si hubiera algún problema.

«El concierto de ayer se celebró en condiciones de seguridad», ha afirmado Ayuso, a lo que ha añadido que la mayoría de los contagios se están produciendo en el ámbito doméstico. «Los ciudadanos puedan estar seguros con estos conciertos, pero si sube la incidencia que sepan que se suspenderán», ha indicado.

La dirigente madrileña ha trasladado que se mantendrán «vigilantes» para que no se produzcan incidentes y se respeten las medidas de seguridad no solamente en conciertos, sino también en celebraciones como Nochebuena y Nochevieja.