Pandemia de coronavirus

Plan de vacunación del Gobierno: 13.000 puntos y una estrategia única para toda España

|

Valorar:
Sánchez ha resaltado que este año, en ocho semanas, se han vacunado 14 millones de personas de la gripe.

Sánchez ha resaltado que este año, en ocho semanas, se han vacunado 14 millones de personas de la gripe.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado el plan de vacunación contra el Covid-19 que se presentará en el Consejo de Ministros del martes y que contará con 13.000 puntos de vacunación para garantizar un «acceso equitativo a las vacunas» a través de la Atención Primaria.

«El Gobierno garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello, se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación», ha explicado Sánchez en rueda de prensa en Moncloa.

El presidente del Gobierno ha indicado que «una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre del año».

Según ha dicho, la campaña se pondrá en marcha en enero y contará con 13.000 puntos de vacunación. En este sentido ha recordado que cada año se vacuna en España para la gripe a 10 millones de personas. «El Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo», ha subrayado Sánchez, que ha recordado que este año, en ocho semanas, se han vacunado 14 millones de personas de la gripe.

El presidente del Gobierno ha explicado que la estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen «expertos de las CC.AA., del Consejo Interterritorial o de bioética».

Sánchez ha recordado que la UE ya ha firmado cinco contratos para 1.200 millones de dosis ampliables, de los que a España le van a corresponder el 10 % de las dosis por el porcentaje de población.

El presidente del Gobierno ha reconocido que las próximas Navidades «van a ser diferentes a las que hemos conocido siempre», y ha indicado que el Consejo Interterritorial está trabajando ya en una planificación específica de «una Navidad que va a ser distinta, pero segura».

«Este año tendremos que permanecer a la distancia de nuestros seres queridos en vez de abrazarlos. La prioridad debe ser evitar una tercera ola», ha subrayado.

El presidente del Gobierno ha indicado que el estado de alarma funcionó en la primera ola «y está funcionando en esta segunda ola». Además, ha avanzado de que mañana la incidencia acumulada del Covid-19 estará por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Camb10
Hace 2 días

Guardad este mensaje. Acordaos de todo el que se vacune, veremos que es lo que viene.. demasiado interés hay en las vacunas.

Valoración:1menosmas

Fausto
Hace 3 días

Basándose en la regla del 80-20 %, el CEO de España anuncia miles de puestos de vacunación (en Mallorca no se sabe cuántos tienen la capacidad para los 80 grados que necesitan las vacunas), en Enero cuándo, principio-finales, tampoco quieenes están incluídos en los grupos priorizados,.. y para poner más dudas Italia dice vacunación masiva a partir de finales de Enero y el Virólogo de Son Espases en una entrevista publicada hoy en éste periódico dice una vacuna o más para Primavera.- Quién apuesta más.... PARECEN TODAS LAS EXPOSICIONES UNAS FAK-NEWS.- Hay muchas dudas, sobre todo si el que se pone la vacuna de los primeros, que gana con el vecino de enfrente no se la pone, más inmunidad, nula probabllidad de contagio etc...

Valoración:-3menosmas

Josep Miquel
Hace 3 días

Ca'n Bum d'on es treu que serem els primers? Per com funcionene els paissos de la UE nosaltres just podem esser primers en burrades, dois i corrupció, en tota la resta normalmente som els darrers o quasi, perqué n'hi ha alguns altres que seguerixen la deriva del totalitarisme.

Valoración:-8menosmas

Kendu
Hace 3 días

Gracias a los votantes de extrema derecha por negaros a poneros la vacuna. Un puñado menos de votos que sacaréis en las próximas elecciones por aquello de morir y tal.

Valoración:-9menosmas

puf
Hace 3 días

Vamos , que se quiere apuntar un triunfo , lo que se lleva años haciendo con la gripe. Que lo ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar, los mismos que dijo , que luego nunca existió durante la primera ola del covid19.

Valoración:10menosmas

Pau
Hace 3 días

Que felicidad y tranquilidad saber que ya está la vacuna!!! Después de que pase todo esto tendriamos que hacer una gran fiesta mundial y ser más concientes de lo frágil que es el ser humano y este maravilloso planeta, el cual es tan insignificante en la inmensidad del universo!!! Suerte a todos!!

Valoración:-2menosmas

Figuera Baixa
Hace 3 días

Però si encara no hi ha vacuna definitivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Tot això fa pudor !!!

Valoración:-3menosmas

CanBum
Hace 3 días

Antes quiero saber qué, cómo y cuándo lo harán en los demás países europeos...Eso que en España seamos los primeros de la CE, mosquea....Por otra parte, hay que tener en cuenta que los mayores han sido vacunados de la gripe recientemente, cómo saben que no será contraproducente ponerles en enero la nueva vacuna de Covid? Necesitamos la opinión de los médicos, no nos fiamos ni creemos lo que diga Sánchez, Illa o Simón...

Valoración:0menosmas

Luis Salom
Hace 3 días

Lumbreras ! diferentes vacunas completamente diferentes....Quin merder ens governa.

Valoración:-4menosmas

Punset
Hace 3 días

De este gobierno me fio apenas han dicho 1000000 mentiras porque esas vacunas deberian ser perjudiciales todos conocemos el amor por la vida ajena de los comunistas

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2