Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y de… https://t.co/faVgvsR3gP | Twitter: @Santi_ABASCAL

35

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado que «tres ratas encapuchadas» han atacado este sábado por la noche el negocio de su madre y su hermana apedreando los cristales y dejando una pintada «amenazante».

Así lo ha censurado en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press en el que Abascal ha adjuntado cuatro fotos de este ataque y ha añadido que «mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias».

En la pintada, de color rojo, se podía leer el mensaje en euskera «Ea hau gustoko duzun, faxista», lo que se traduce al castellano «a ver si te gusta esto, fascista». Además, según se ve en la foto adjuntada por Abascal, se puede ver dos pedradas contra el cristal del comercio.

«No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto.», ha sentenciado Abascal.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que anoche se recibió una denuncia por parte de alguna persona vinculada al negocio y han señalado que la Ertzaintza está investigando los hechos con el fin de descubrir a los posibles autores.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha expresado en las redes sociales su «más enérgico rechazo a este asqueroso y cobarde ataque». «Todo mi apoyo a Santi y su familia. Todos conocemos en esta tierra a esas alimañanas fundamentalistas fanáticas y encapuchadas de dónde provienen y quiénes son», ha indicado.