La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona. | Víctor Lerena

TW
11

La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha pedido al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que pida disculpas por sus comentarios a una pregunta sobre «enfermeras infecciosas» que le han valido un aluvión de críticas por su carácter sexista.

«No considero en absoluto acertadas esas declaraciones», ha asegurado Narbona en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, donde ha confiado en que el doctor Simón «dé alguna explicación y pida disculpas por las mismas».

Eso sí, la también presidenta del PSOE ha dejado claro que Fernando Simón «está prestando sin duda un servicio de enorme importancia para nuestro país».

Noticias relacionadas

Cristina Narbona ha hecho esta consideración después de que el portavoz del grupo socialista en el Senado, Ander Gil, hubiera expresado su convencimiento de que el responsable del CCAES dará «las explicaciones que estime oportunas» sobre sus palabras.

La polémica ha surgido por una entrevista online con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou, en la cual le preguntaron si le gustaban las «enfermeras infecciosas», a lo que él respondió: «No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después».

El sindicato de enfermería Satse ha pedido su cese inmediato y el PP ha presentado una queja ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad.