Pandemia de coronavirus

El PP apoyará el estado de alarma si dura ocho semanas y el Gobierno le pide que no ponga condiciones

| Madrid |

Valorar:

El líder del PP, Pablo Casado, ha condicionado este lunes su apoyo al estado de alarma a que no dure más de ocho semanas y a que se apruebe «de una vez» un marco legal con una modificación de la ley 3/86 que podría estar listo ya en diciembre.

Youtube: Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condicionado el respaldo de su partido al estado de alarma a que dure un máximo de ocho semanas y la aprobación de un plan B jurídico para restringir la movilidad con una ley orgánica a partir de diciembre. El Gobierno le ha pedido que no ponga condiciones, y se mantiene firme en los seis meses para el estado de alarma.

Casado ha comunicado al Gobierno de Pedro Sánchez estas dos condiciones para que el PP vote a favor de un estado de alarma que considera la «constatación de un fracaso», según ha explicado durante su intervención en la clausura del 23 Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Madrid.

Los gabinetes del Ejecutivo y del PP están en contacto desde este domingo y Casado espera tener la «oportunidad de hablar durante esta semana».

El PP cuestiona el estado de alarma decretado por Pedro Sánchez por considerar a las autonomías como autoridad delegada y por esquivar tanto el control parlamentario como judicial durante un plazo de seis meses.

Posteriormente, la ministra de Política Territorial y Función Publica, Carolina Darias, se ha mostrado firme en la voluntad del Ejecutivo central de establecer en seis meses la prórroga del estado de alarma ante la exigencia del líder del PP, Pablo Casado, de que dure tan solo ocho semanas.

«Hago un llamamiento a que el PP no ponga condiciones», ha pedido Darias a Casado durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes.

En esta intervención, la ministra de Política Territorial ha subrayado las palabras del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que el Gobierno trasladará al Congreso la necesidad de que el estado de alarma dure seis meses porque, según ha defendido, es el tiempo que recomiendan los expertos y va en línea de las decisiones del resto de países europeos para controlar la pandemia.

Eso sí, según ha explicado la ministra, se trata una propuesta con una duración máxima, pero dependerá de la evolución de la pandemia si se levanta antes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano
Hace 29 días

Ahora después de las autonomías gobernadas por el PP pedir estado de alarma lo único que le interesa es seguir montando el follón cada quince días importándole un pimiento España los españoles y la madre que los parió solamente las alabanzas de FAES, ABC,LA RAZÓN, EL ESPAÑOL y cuatro contertulios más de su calaña su asesor de imagen y encuestas

Valoración:1menosmas

Juana
Hace 29 días

El PP siempre dando la nota!!!

Valoración:2menosmas

Joana
Hace 29 días

Si le parece que le den carta blanca y haga de nosotros lo que le venga en gana. Tiempo de sobra ha tenido para gestionar como se debe, ahora todo a golpe de por mis co... Todo irá bien, saldremos más reforzados...... Y un puput!!!

En vez de Pedro Picapiedra debería ser Pedro Mármol, por lo de la cara...

Qué pena.

Valoración:6menosmas

Piter
Hace 29 días

Es una burrada decretar una restricción de libertades como el estado de alarma durante 6 meses después de haber estado los mismos meses sin haber previsto otra alternativa. Dos meses no es poco y si fuera necesario se renueva. Este gobierno parece que se lavó las manos una vez que acabó el primer estado de alarma, se fue de vacaciones y vuelve al trabajo para decretar otro estado de alarma. Se necesitan medidas unitarias no vale que cada uno vaya a la suya!

Valoración:5menosmas

viva la navidad
Hace 29 días

Casado le canto, intento cantar un villancico a Abascal, anticipandole la Navidad con su "Hasta aqui hemos llegado", el villancico es: Hasta aqui hemos llegado cuatrocientos en cuadrilla, si quiere que nos sentemos saque cuatrocientas sillas;

una para mí y otra para el compañero, y los que vengan detrás que se sienten en el suelo.

Valoración:-1menosmas

Zico
Hace 29 días

Bueno, ya se destaparon, son unos IMPRESENTABLES, anteponen el interés económico al sanitario. Banda de malhechores, eso es lo que son.

Valoración:-3menosmas

un palmesano con memoria
Hace 29 días

La respuesta de Sánchez, es otra demostración más de que pactar y negociar con el es una quimera. Es un autentico dictador que solo acepta lo que él decide y quiere. Quien invento el no es no. Estado de alarma si pero por un periodo determinado y corto, y si el problema continua se prolonga. Es el peor gestor para esta pandemia, y un gran mentiroso. Os acordáis cuando dijo que la moción de censura era para convocar elecciones inmediatamente, y las convocó un año más tarde. Menudo futuro nos espera.

Valoración:9menosmas

Ya les vale
Hace 29 días

No se que problema tiene El Trolas con ir al Parlamento. La ley es clara, el estado de alarma tiene que ser ratificado por el Parlamento cada 15 días, suprimir derechos constitucionales durante 6 meses es una animalada bolivariana.

Valoración:9menosmas

DYL
Hace 29 días

Otro amiguete del fraude del PCR .

Valoración:6menosmas

Ramón
Hace 29 días

Acabará la pandemia y el PP no habrá estado ni un segundo a la altura de las circunstancias. 300 fiestas multitudinarias ayer en Madrid capital sin control y al rato salió Ayuso a decir que la gestión del gobierno de España es un fracaso, ¿¿y la suya que tiene las competencias?? Sánchez pidiendo unidad por enésima vez en meses y estos a la gresca, otra vez!! Que envidia dan Francia, Italia, Alemania... Tienen medidas incluso más restrictivas y no sufren la lacra de una oposición oportunista. Esto no va de izquierda o derecha, va de parar contagios y salvar vidas. El gobierno levantará el estado de alarma en cuanto se den las circunstancias, ¿van a obligar a que hayan circos en el Congreso otra vez cada dos por tres? Pues que llamen a Cayetana que se le daba muy bien el circo.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3