Vuelta al cole 2020

Illa asegura que los centros escolares «no son un lugar de contagio»

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Educación, Isabel Celaá, y el de Sanidad, Salvador Illa, durante la reunión que han mantenido este jueves con las comunidades autónomas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, y el de Sanidad, Salvador Illa, durante la reunión que han mantenido este jueves con las comunidades autónomas.

Efe(Borja Puig de la Bellacasa)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que, desde el punto de vista sanitario, los centros escolares no están siendo un «lugar de contagio» del nuevo coronavirus, si bien ha pedido «no bajar la guardia».

Illa se ha pronunciado así en una rueda conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la segunda reunión del Comisión Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar el inicio del curso escolar.

Las familias encienden el debate sobre la jornada continua en los centros concertados Las familias encienden el debate sobre la jornada continua en los centros concertados

«Desde el punto de vista sanitario el inicio del curso escolar está siendo correcto y, tal y como han manifestado los consejeros autonómicos, no son un sitio de contagio, aunque sí se detecten casos», ha aseverado el ministro.

No obstante, y tras agradecer la actitud mantenida por los profesores, familiares y escolares, Illa ha avisado de que, desde el ámbito de la salud pública, «no conviene bajar la guardia». «Se ha iniciado ya la actividad escolar en toda España pero no se puede bajar la guardia porque en España hay un crecimiento sostenido de la pandemia, por lo que hay que mantener las mismas medidas y con la misma intensidad en el ámbito educativo», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciborg
Hace 26 días

Una mentira detrás de otra. Ahora sí, ahora no. Disfruten lo votado y vuelvan a disfrutarlo, disfruten socialcomunismo. Ajo y agua.

Valoración:1menosmas

Muy bien
Hace 27 días

Ah no?...entonces seguro que las princesitas ya han vuelto al cole, o no...vaya usted a saber!

Valoración:menosmas

Luis
Hace 27 días

En la clase de mi sobrino hay un positivo y como es logico han puesto a todos los niños y los respectivos convivientes en cuarentena.Que deje de mentir este gobierno.

Valoración:2menosmas

abc
Hace 27 días

Puntos de contagio son las discotecas, botellones, reuniones. Alcohol sexo y Rock´n Roll. También las residencias porque hay gente joven trabajando en ellas que salen de fiesta y llevan el virus a las mismas. Hay que explicar las cosas bien. Mirad como en el Mercadona, en los taxis, aviones no hay contagios. Claro y en los hospitales también, lugar cerrado y mala ventilación. Guardando la distancia y con mascarilla es difícil contagiarse. He leído esta mañana que en Alemania la mayoría de los contagiados son los jóvenes de 30 para abajo por celebrar fiestas y juntarse más de lo que toca. Abracitos etc. Es difícil lo sabemos todos, pero no nos podemos abrazar y achuchar con todo el mundo.

Valoración:0menosmas

Danet
Hace 27 días

Pinochooooooooooooo

Valoración:2menosmas

Tianet
Hace 27 días

PROHIBIDO CONTAGIARSE EN LOS COLEGIOS ale, solucionado.

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 27 días

Ahora los colegios no son centros de contagios, antes si. A donde quieren llevarnos, todos estos sinvergüenzas de políticos, que solo saben mentir.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1