Díaz asegura que los ERTE que no se han reconocido son por «incidencias muy menores»

| Barcelona |

Valorar:
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Quique Garcia

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este domingo que los ERTE que no se han reconocido aún son muy pocos y que se deben a «incidencias muy menores».

En una entrevista de 'La Vanguardia', ha afirmado que no hay ningún expediente colectivo de prestaciones sin reconocer: «Lo que hay ahora mismo no se debe a errores del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), sino a deficiencias de gestión».

«Se han denegado 70.644 prestaciones sencillamente porque esas personas no tenían derecho, entre las que se incluyen 50.000 prestaciones porque eran autónomos, en todo el Estado», ha aclarado.

No considera que la situación esté normalizada «porque mientras haya una persona en ERTE que no ha cobrado no hay normalización», pero ha indicado que el mecanismo en sí ha funcionado muy bien.

Y ha subrayado la necesidad de trabajar para que las personas que están actualmente en ERTE «no se conviertan en parados».

Preguntada por qué no alarga los ERTE hasta junio de 2021, Díaz ha opinado que lo importante es dar la seguridad a empresas y agentes sociales de que esta herramienta va a continuar mientras haga falta: «No sabemos exactamente hasta cuándo será necesaria».

Sobre la situación en Cataluña, ha dicho que es el territorio «que mejor ha entendido el procedimiento y el que más ERTE ha tenido», con una retribución en prestaciones que supera los 3.000 millones de euros.

Y en cuanto a la regulación del teletrabajo, ha informado de que la mesa de diálogo entre agentes sociales está terminada: «Queda una mesa técnica y se terminará con urgencia».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Comunista
Hace 7 meses

En cuanto se acaben las ayudas a los obreros comezarán los impagos masivos de alquileres, los hurtos famélicos y los asaltos a fincas. Los mallorquines van a comprobar de primera mano la vigencia de la lucha de clases.

Valoración:menosmas

Cínico
Hace 7 meses

Al final entre ertes ,gente en el paro y otros estudiando o jugando a la play ,yo pregunto quién va a currar aquí ???? Mi futura pensión al garete!!! No podemos seguir así ,quien pierde el curro al paro !!! De toda la vida.ha sido así ,no poser un país de subvenciones públicas ,estamos creando vagos y gente que se va en bici o al gimnasio mientras cobra Erte o subvenciones .

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1