Pandemia de coronavirus

Illa pide a los jóvenes que no hagan 'botellones': «No podemos no ser disciplinados»

| Madrid |

Valorar:
preload
Un gran número de agentes de la Policía Nacional camina por el paseo de la Platja de Palma, hace dos semanas.

Un gran número de agentes de la Policía Nacional camina por el paseo de la Platja de Palma, hace dos semanas.

JOSÉ DE ORBE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado a los jóvenes a que se mantengan «disciplinados» ante el gran aumento de casos de COVID-19 que está experimentando España en las últimas semanas, recordándoles, además, que el 'botellón' «está prohibido».

«Que quede claro: beber en la calle está prohibido, no se puede beber en la calle», ha insistido.

Así se ha pronunciado Illa en rueda de prensa este viernes tras acordar con las comunidades autónomas una batería de medidas contra la COVID-19, como la prohibición de fumar en la vía pública si no hay distancia de dos metros y el cierre de discotecas, junto con reforzar los controles para evitar el consumo de alcohol en vía pública que no esté autorizado.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas de Sanidad? ¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas de Sanidad?

En este sentido, el ministro ha instado a las comunidades autónomas a «aplicar de manera más estricta» las sanciones para evitar los 'botellones' donde muchos jóvenes se congregan a beber alcohol sin respetar las medidas de seguridad contra el COVID-19. «Tienen que aplicarse las sanciones en cada comunidad», ha insistido.

Illa ha agradecido, «sobre todo a las personas mayores, el estricto cumplimiento de las medidas», pero se ha dirigido a los jóvenes, ya que algunas de las medidas aprobadas este viernes «les afectan más directamente». «A los jóvenes recordarles la importancia de ser disciplinados. En esta fase en la que estamos conviviendo con el virus, no podemos no ser disciplinados, no podemos no cumplir con las medidas ignorando que el virus está circulando entre nosotros», ha expresado.

Por ello, ha pedido a los jóvenes que mantengan la «disciplina» durante los meses que faltan hasta que «haya un tratamiento eficaz o una vacuna» contra el COVID-19. Entre las prácticas que el ministro quiere que eviten, se encuentran «hacer botellones, fumar cuando no se puede mantener la distancia de dos metros, juntarse con más de diez personas o dar mucha importancia a cumplir estas medidas, como están haciendo las personas mayores», ha detallado, insistiendo en que no se puede «tolerar que un comportamiento incívico de un ciudadano ponga en peligro» todo lo que se está consiguiendo en la lucha contra el coronavirus.

Estas son las 11 medidas y tres recomendaciones de Sanidad Estas son las 11 medidas y tres recomendaciones de Sanidad

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Can bummmm
Hace un mes

No podemos no ser disciplinados , mira que la frase es retorcida, con decir hay q ser disciplinados bastaba !!!

Valoración:1menosmas

Pués esperad al 10 de Septiembre
Hace un mes

Que los de los botellones vuelven a clase, 30 críos por aula 6 horas al día. Ya pueden llevar mascarilla.

Valoración:3menosmas

Indignada
Hace un mes

Q fuerte y q triste al mismo tiempo. A mi me dan ganas de yorar y dicen los empresarios q los niños estas más seguros en los locales de ocio q fuera. Perdón??????? Si yo vivo en el paseo marítimo y paso cada fin de semana í están atope tanto en dentro como en las terrazas borrachos y en la barra sin distancia de inseguridad al guna.Q fuerte si son ellos los q no saben como meter más personas para vender más copas cuanto más copas vendidas más dinero más claro el agua señores.yluego salen como víctimas diciendo q la policía no esta o q no son sisuficientes. Pero q me estas contando q ni si quiera llevas la mascarilla puesta ni un solo camarero del paseo Marítimo de palma y si la lleva la llevan debajo de la nariz o en el codo. Ahora os hago una pregunta señores si un camarero q vende montones y montones de copas de día y noche estaría infectado con el virus a cuantas personas a infectado en una semana sólo uno un camarero cosa q sabemos q hay más no la llevan preguntense ustedes?

Valoración:5menosmas

Plinio
Hace un mes

No se deberia permitir beber alcohol en la calle NUNCA, tal i como lo tienen legislado algunos estados. Tambien se deberian extremar las exigencias de ser mayores de edat para comprar alcohol, y entre las bebidas alcoholicas e incluyo la cervesa y el vino.

Valoración:6menosmas

llesques
Hace un mes

El botellón está prohibido desde siempre, por qué hay que recordarlo? Porque en este país NO se cumplen las normas, si a cada botellón se hubiera puesto sanción, ahora no seria necesario este recordatorio. A ver quién hace obedecer a alguien que tiene interiorizado que si desobedeces no pasa nada de nada.

Valoración:12menosmas

Hamparo
Hace un mes

Éste hombre o no sabe hablar o lo hace adrede. Con lo fácil que hubiera sido decir "No podemos ser indisciplinados". Pero va y tiene que torcer las sinapsis a diestro y siniestro. Hila, despide a tu logopeda.

Valoración:-5menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

Si jo tengés 16, 17, o 18 anys,... Però que dig, les vaig tenir, i tenia plena joventud., Tenia sentit de sa disciplina, perque el me havien ensenyat desde petit a ca meva i a sa escola, i tot era un. Si venia sa Policia Nacional, o sa Guardia Civil, vius i al tanto, que no hi havia bromes. Me podia endur dues manballetes ben donades, sensa contar ses de ca meva. En vint i pico d'anys vaig fer un master en disciplina, se deia "servei militar". Tot plegat, ben diferent d'avui en dia. Als resultats em remeteixo. Ara tenim que fer sa guerra amb sos indis que mos han tocat.

Valoración:12menosmas

Carlos
Hace un mes

Todos hemos sido jovenes y es dificil pedirles más. Han estado encerrados 2 meses y otros dos más con restricciones. Pero la culpa claro es de los jovenes, los gobernantes no tienen ninguna

Valoración:-17menosmas

lluis
Hace un mes

si jo tengues 16, 17 o 18 anys, en plena joventut faria el que fan els joves d'avuii en dia...Duen tot el 2020 confinants, amb prohibicions, sense berbenes, sense cap festa, sense poder fer esport durant molts de mesos, ni poder festejar... tenim un govern que en lloc de trobar solucions opta per les prohibicions...Ja saben a qui votar joves!..

Valoración:-6menosmas

piruli
Hace un mes

¿Qué incentivo tienen para ser disciplinados? Los jóvenes no tienen ningún futuro (empleo precario, sin jubilación, sin posibilidad de comprar una vivienda ni de formar una familia). Por eso se entregan al placer inmediato en una sociedad de consumo que les ha llevado por la senda del placer inmediato, del pensamiento de la masa, acrítico. Esta es la sociedad que hemos creado, ahora la tenemos que tragar con patatas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2