Pandemia de coronavirus

¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas de Sanidad?

| | Palma |

Valorar:
preload
Se prohíbe fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad.

Se prohíbe fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad.

El Ministerio de Sanidad ha acordado este viernes con las comunidades autónomas «por unanimidad» que se prohíba fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad como medida de prevención frente al COVID-19. Asimismo, también se ha fijado el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo.

Según ha precisado el ministro, se trata de medidas de «mínimos», por lo que cada comunidad podrá ampliar las restricciones si lo considera necesario, pero que el acuerdo «obliga» a todas las autonomías a su cumplimiento. Sin embargo, no hay «plazo establecido» para que las CCAA transpongan estas nuevas normas, aunque Illa ha avanzado que «lo van a hacer a la mayor brevedad».

Salvador Illa Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra todo el ocio nocturno

Según fuentes del Govern balear, la entrada en vigor se debe estudiar con los Servicios Jurídicos pero se intentará hacer «rápidamente». El acuerdo es político con criterios sanitarios y las Comunidades Autónomas tienen que dar la tramitación jurídica adecuada.

Previsiblemente, las nuevas obligaciones entrarán en vigor y se publicarán en el BOIB a principio de la semana que viene.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angel
Hace un mes

segun estudios cientificos, fumar no contagia mas que una persona hablando en voz alta. La proxima medida sera que hablemos en voz baja? ... puestos a prohibir, al final no se podra ni hablar.

Valoración:0menosmas

Atto
Hace un mes

Es ridiculo fijar un area de seguridad de dos metros, hasta los tontos saben que la distancia que se puede alcanzar depende de la fuerza y direccion del viento, haga el simil de una columna de humo. Lo prudente seria no fumar en la calle ni lugares publicos

Valoración:22menosmas

Michel
Hace un mes

A río revuelto, ganancia de pescadores. Nos tienen entretenidos, a buen entendedor.......

Valoración:7menosmas

alcalino
Hace un mes

Estoy de acuerdo con la medida de que no se pueda fumar por la calle, pero que sea completa, porque si se puede fumar si esta a dos metros es un churro ya que puede contagiar igualmente, una persona con un cigarrillo se puede cruzar con 200 personas por la calle y el humo que va soltando lo respira otras personas. Por tanto me gustaría lo estudiara bien quien corresponda

Valoración:10menosmas

Miotracus2020
Hace un mes

Se todos los comentarios que he leído, no veo ninguno que haga autocrítica sobre el comportamiento de la sociedad en general. Espanya nunca cambiará mientras no se haga autocrítica y se deje de dar la culpa a los demás. La mayoría de la población se ha pasado por el forro las recomendaciones . Los empresarios y sus ansias por ganar dinero, los bares “primera necesidad” de un pueblo que demuestra lo que es anteponiendo los negocios y bares a la salud de toda la población. Más autocrítica y menos “echar balones fuera”.

Valoración:38menosmas

MATEO
Hace un mes

Aquí todo Dios de los que comentan por esta página poniendo la gestión del Gobierno de pésima para arriba.Ellos actúan según se presentan las circunstancias.O que os creeis que las derechuzas del PP de BOX o ciudadanos lo harían mejor.Con esta gente si que sería la pera limonero.

Valoración:-47menosmas

@jesús
Hace un mes

Pregúntale al tio Bill... si solo quieren destruir España o algo más.

Valoración:-23menosmas

@josep miquel
Hace un mes

Pues si no las van a poner en marcha de inmediato, por lo menos que no las anuncien, que como ya se ha comentado más abajo este fin de semana va a ser caótico, para poder aprovechar "la última noche". Es que no lo pueden hacer peor!!!

Valoración:59menosmas

jesús
Hace un mes

Se han propuesto destuir España..... Ylo van a conseguir...!!!

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

arenalero, les CCAA han de publicar les messures i per fer aixó es requereix un minim temps per estudiar jurídicament con s'implementen, i si es possible possant les sancions per incumpliments perque sino no es podría sancionar. Pot ilustrar a la gent com es pot fer aixó d'avui per demà, o publicar-lo als Bolltins Oficials? Ojala es pogués fer d'inmediat pero es que la llei ho impedeix, o ja l'hi va be tornar a l'estat d'alarma que sería el que ho permetria fer d'avui per demà?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2