Se prohíbe fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad.

TW
18

El Ministerio de Sanidad ha acordado este viernes con las comunidades autónomas «por unanimidad» que se prohíba fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad como medida de prevención frente al COVID-19. Asimismo, también se ha fijado el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo.

Según ha precisado el ministro, se trata de medidas de «mínimos», por lo que cada comunidad podrá ampliar las restricciones si lo considera necesario, pero que el acuerdo «obliga» a todas las autonomías a su cumplimiento. Sin embargo, no hay «plazo establecido» para que las CCAA transpongan estas nuevas normas, aunque Illa ha avanzado que «lo van a hacer a la mayor brevedad».

Salvador Illa Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra todo el ocio nocturno
Noticias relacionadas

Según fuentes del Govern balear, la entrada en vigor se debe estudiar con los Servicios Jurídicos pero se intentará hacer «rápidamente». El acuerdo es político con criterios sanitarios y las Comunidades Autónomas tienen que dar la tramitación jurídica adecuada.

Previsiblemente, las nuevas obligaciones entrarán en vigor y se publicarán en el BOIB a principio de la semana que viene.