PSOE y Unidas Podemos mantienen su rechazo a que la educación concertada reciba ayudas

| Palma |

Valorar:
preload
Adriana Lastra ha indicado que su formación apuesta claramente «por la educación pública».

Adriana Lastra ha indicado que su formación apuesta claramente «por la educación pública».

PSOE y Unidas Podemos han explicado este viernes que no se incluirá a la escuela concertada en las ayudas para la reconstrucción tras la crisis del Covid, tal y como exigen PP y Ciudadanos para aprobar el documento de Política Social que se debate en el Congreso.

«Ese punto no se va a tocar», ha aseverado la portavoz de los socialistas en la Cámara baja, Adriana Lastra. La diputada ha indicado que su formación apuesta claramente «por la educación pública» y, aunque ha asegurado que tienen «respeto» por la educación concertada, ha insistido en que no habrá cambios.

Por su parte, el representante del grupo confederal, Pablo Echenique, ha rechazado las ayudas a la concertada, explicando que desde el Gobierno se ha acordado destinar todos los apoyos e inversión para la Educación a las escuelas públicas «de gestión directa».
La postura de los dos partidos que sustentan en el Gobierno sobre este tema ha sido criticada por PP y Ciudadanos, que acusan al Ejecutivo de «atacar» a la concertada. El portavoz adjunto de los naranjas, Edmundo Bal, ha recordado a socialistas y morados que su voto a favor del documento de Política Social depende de este punto y le propone negociar hasta que las medidas se voten el día 22 en el Pleno.

Los 'populares' aseguran que no pueden apoyar un texto que «deja al margen la libertad» de las familias a elegir la educación de sus hijos. Según su portavoz en esta materia, Rosa Romero, esta actitud de PSOE y Unidas Podemos es un regreso a «las viejas recetas de la izquierda» para «enfrentar lo público con lo privado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 29 días

Bueno como no podemos expropiar aún la libertad de prensa , vamos a expropiar la educación , crearemos una educación de escuelas públicas en las que adoctrinar diariamente a los niños y niñas , para que en un futuro solo dependan del botellón semanal , de la paguita mensual , y de que les den órdenes estos mal llamados políticos

Valoración:menosmas

IBERO
Hace un mes

Quien quiera una educación privada, que se la costee el y no la hagan también pagar a los que llevan sus hijos a la escuela pubilica. Vaya desfachatez y oportunismo desmesurado.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace un mes

Comunisme i feixisme són el mateix: règims antidemocràtics per excel.lència. Hem entrat dins una dictadura comunista. La censura a qui no pensa com ells ja fa mesos que la patim.... Aviat arribaran les expropiacions d'escoles, hospirals ara privats i d'empreses i la gran invasió de clandestins. Temps al temps...No basten els centres públics per atendre l'escolarització. Ara retiren ajudes, el següent pas serà expropiar-los.

Valoración:1menosmas

Risk
Hace un mes

Os lo vais a cargar todo.

Valoración:-1menosmas

Guiem
Hace un mes

PSOE + Podemos = Feixisme

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1