Pandemia de coronavirus

Sánchez: «Toca volver a poner en marcha el país»

| | Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene una videoconferencia este domingo con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene una videoconferencia este domingo con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas.

Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compadecido en el Palacio de la Moncloa este domingo al término de la última Conferencia de Presidentes por vía telemática que se celebra con el estado de alarma, que concluirá el próximo 21 de junio.

Sánchez ha informado del contenido de su reunión con los presidentes autonómicos, a los que ha anunciado que se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europea a partir del 21 de junio. «La amenaza del virus no ha desaparecido, sigue al acecho. Ahora toca volver a poner en marcha el país con rotundidad», ha declarado Sánchez

Este lunes alrededor del 70% de la población inicia ya la fase 3 de la desescalada y Galicia inaugura la nueva normalidad, convirtiéndose en la primera autonomía que abandona el estado de alarma. «Necesitabamos volver a pisar las calles, volver a mirarnos cara a cara, practicar el ejercicio y apasionarnos con las competiciones deportivas, pero no debemos olvidar la amenaza de un virus que sigue al acecho», ha dicho.

Sánchez ha dicho que para volver a reactivar el país es necesario tener en cuenta la educación, plan especifico para el sector de la automoción y otro de apoyo al turismo y, finalmente, de la apertura de fronteras.

También ha hecho hincapié en evaluar los errores y debilidades que se han mostrado durante la pandemia. «Debemos extraer las lecciones de lo que ha funcionado mejor. Evaluar deficiencias del sistema sanitario, del cuidado de mayores», ha asegurado.

En cuanto a la educación, ha asegurado que el estado de alarma ha puesto de manifiesto la brecha digital y las carencias en conciliación. La comisión de evaluación deberá proponer medidas en esos terrenos. «Las clases se reanudarán en septiembre en un entorno seguro y saludable», señala. Cada centro tendrá un plan de contingencia, que incluirá un equipo de supervisión en materia de prevención del COVID-19, entre otras medidas ya presentadas a las comunidades autónomas.

Anuncia un plan para el sector turístico

El presidente también ha hecho referencia al sector turístico para la reactivación de la economía. «La recuperación de la actividad turística es prioritaria», ha asegurado. En cuando al plan piloto que empieza en Baleares este lunes ha dicho que «nos servirá de mucho».

El turismo supone más del 12% de producto interior bruto y del empleo, es clave en la recuperación. El Gobierno presentará el jueves su plan de recuperación del sector. Antes del 1 de julio se preparará una lista de países seguros desde los que se podrá entrar en Europa.

Inversión en la automoción

Sánchez también ha anunciado un plan de ayuda para el sector automóvil. «El Gobierno ha trabajado con el sector un plan que acompañará al sector en la transición a una movilidad sostenible». El plan contiene medidas de inversión, estímulo a la inversión, medidas fiscales y formación. El plan tendrá una dotación de 3.750 millones, con ayudas a la compra en vehículos eléctricos, entre otras medidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fake+fake
Hace 4 meses

Jajajajjaajajajjaja..........Es un chiste,no? No puede ser cierto

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 4 meses

Si no lo hubieseis hundido, no lo tendríamos que poner em marcha. Al fin de cuentas, la inmensa mayoría de fallecidos han sido ancianos en residencias que habéis dejado morir. Y ahora que me censuren. La plandemia les ha ido muy bien. La retomamos en septiembre después de vuestras vacaciones

Valoración:6menosmas

pau
Hace 4 meses

Este no pone en marcha ni un microondas

Valoración:6menosmas

Lecuento
Hace 4 meses

Para poner en marcha al país, lo primero que hay que hacer es echaros y poner un buen presidente de gobierno con buenos ministros. Con vosotros es imposible, cada día más corrupción y más hundidos.

Valoración:7menosmas

El peaton
Hace 4 meses

El señor muerte ha hablado por favor cierren la boquita o les pondré una multa por no cerrar la boquita

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

La riqueza de un país está supeditada al consumo de a pie, el gastos diario de cada habitante, y a la conducta de cada empresario, y a la ganas de trabajar bien de cada empleado, y así conseguiremos despertar de esta anestesia forzosa.

Lo que llaman los economistas, el gasto común, el de cada día, ese es el principio del capital circulante, ese dinerito que poco a poco va de mano en mano, cada día cada hora o cada instante, ese dinero es riqueza¡¡¡

SIN POLITIQUITOS

Valoración:8menosmas

satan
Hace 4 meses

este señor es incapaz de poner nada en marcha ...lo pondrán los de siempre ,las empresas y los trabajadores... este gobierno de inútiles nos llevara a la ruina... Sánchez solo sirve para chupar cámara ....

Valoración:9menosmas

Fefy
Hace 4 meses

Pondras en marcha el pais a tu antojo comunista a que si?

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace 4 meses

Sr Sánchez no cierre la puerta al salir que detrás de usted tendrán que salir losdemas. Váyanse por favor antes de que sea demasiado tarde.

Valoración:12menosmas

Justice
Hace 4 meses

Pues ya sabes, empieza por irte tu y si te llevas al de la coleta mejor.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1