Pandemia de coronavirus

Sánchez anuncia un plan para la automoción dotado con 3.750 millones

| Madrid |

Valorar:
preload
El plan se presentará el lunes.

El plan se presentará el lunes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que mañana lunes se presentará el plan integral de ayuda al sector de la automoción, dotado con 3.750 millones de euros para la renovación del parque de vehículos y avanzar en la transición ecológica.

En su comparecencia tras la Conferencia de Presidentes, Sánchez ha avanzado que el plan incluirá medidas para preparar la industria con inversiones y reformas legales, estímulos a la investigación y la innovación, una fiscalidad que dote de mayor competitividad al sector y formación y cualificación para los trabajadores.

El plan se presentará mañana lunes tras el encuentro que Sánchez mantendrá con los representantes del sector del automóvil y «estará respaldado con un presupuesto de 3.750 millones» para la financiación «especialmente» de vehículos eléctricos y con ayudas para que las familias con menos recursos no se queden «atrás».

Ha añadido que empresarios y trabajadores autónomos se beneficiarán de este plan a través de «ahorros en combustible», ya que el plan facilitará la renovación del parque de vehículos para que sea más eficiente.

Sánchez ha destacado que el objetivo de este plan es «defender» un sector que supone una décima parte del PIB y emplea a unos dos millones de trabajadores de forma directa o indirecta.

Al mismo tiempo, el plan permitirá avanzar en los objetivos de transición hacia una movilidad más sostenible y conectada con la cadena de valor industrial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rae
Hace 4 meses

¿Nos quedarán ahorros para comprarnos al menos un patinete eléctrico, en vez del automóvil?

Valoración:2menosmas

curial
Hace 4 meses

Toda la política del gobierno se concentraba en el coche eléctrico que sólo representa uno por ciento del parque, al alcance sólo de los ricos. Ese segmento, por interesante que sea, no basta para alimentar constructores y trabajadores,.

Valoración:menosmas

jaumebal
Hace 4 meses

De este presunto criminal, no me creo nada.

Valoración:0menosmas

Observer
Hace 4 meses

Venga Sr,Sánchez siga contando milongas. Si cuentan los millones como cuentan los muertos y contagios del Covid19. Ya puede el sector del automovil esperar de sentados. Si muchos trabajadores aun no han cobrado los Ertes. Este gobierno solo sirve para engañar, manipular, decretar y darse autobombo y auto poniéndose medallas por lo bien que dicen que lo hacen. Peor imposible!!!

Valoración:2menosmas

KAOS
Hace 4 meses

Lo preguntas a VOX,el te resolvera tu problema.

Valoración:-2menosmas

hereu
Hace 4 meses

Después de tirar contra el cohe a metralla (Colau, Carmena, etc.), ahora se ponen a rescatar el sector. No hacían falta esas alforjas para este viaje.

Valoración:7menosmas

No me lo creo
Hace 4 meses

Este se cree que el dinero sale de los árboles.0 credibilidad.

Valoración:7menosmas

Qué pena
Hace 4 meses

Lo primero para ayudar al sector de la automoción es NO FASTIDIARLO prohibiendo el diésel, dando dudas sobre el gasolina y ponerse a fardar de coches eléctricos siendo el país con menos repostaje eléctrico de toda Euopa. ¡Anda vete a cantar al monte!

Valoración:16menosmas

Change
Hace 4 meses

Simplemente deberían reducir el Iva para la adquisición de vehículos eléctricos como en otros paises, con ampliación efectiva de puntos de recarga.

Valoración:9menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

Y ESE DINERO ES DEL PUEBLO?

U con ese dinero, que no es poco, no se podría aplicar a quienes realmente lo necesiten, familias, enfermos confinado en sus casas, menores desfamiliarizados, comedores sociales "suficientes", albergies en cada ciudad, un montón de actuaciones mucho mas humanas aunque esas actuaciones no sean tan IMPORTANTES COMO LOS COCHECITOS Y SUS VENDEDORAS...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1