Pandemia de coronavirus

Sanidad tiene previsto mantener el uso obligatorio de las mascarillas hasta otoño

| Palma |

Valorar:
preload
Gente con mascarillas en el Mercat de l’Olivar de Palma.

Gente con mascarillas en el Mercat de l’Olivar de Palma.

Jaume Morey

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha mostrado partidario de que se mantenga hasta el próximo otoño el uso obligatorio de mascarillas para evitar el contagio por coronavirus, hasta ver «si hay nuevas olas».

Así lo ha dicho Simón este viernes en una rueda de prensa en la que ha explicado que, aunque la decisión final que se adopte será publicada en próximos decretos, la intención del Ministerio de Sanidad es que se mantenga, «tal y como está ahora, por lo menos hasta que veamos que pasa».

«Veremos cómo queda la versión final, que no depende solo de un ministerio, sino de muchos», ha detallado Simón, al explicar que como la norma tendrá validez cuando haya terminado el estado de alarma, se tiene que consensuar con muchos organismos e instituciones.

En cualquier caso, ha adelantado que el uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá con las mismas excepciones que hay ahora, que exime de llevarlas a las personas a las que su uso resulte contraindicado por motivos de salud justificados.

El uso de mascarilla es obligatorio en los espacios cerrados y en la calle si no es posible garantizar una distancia mínima de dos metros de seguridad entre personas para evitar el contagio de coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El-Mayurqi
Hace un mes

Solo una pregunta¿si por desgracia hay un repunte causado por no usar mascarilla ni guardar las distancias,los causantes de dicho repunte,iran ellos-as a los hospitales a cuidar a los enfermos?

Valoración:-2menosmas

Pedro López.
Hace un mes

Yo tampoco quiero usar bozal en mi cara¡.

Valoración:2menosmas

Pedro López.
Hace un mes

PARA NO USAR LA MASCARILLA NO HAY QUE SALIR A LA CALLE!.

Valoración:-1menosmas

Un tonto
Hace un mes

A ver yo que soy un poco tonto y no entiendo muy bien como van a obligar a los turistas llevar mascarillas o cuando estamos un bar 10 personas tomando cañas no pasa nada si no la tienes puesta pero luego sales solo y si es obligatorio...no se ,ya os digo mi mente no da para explicármelo!??

Valoración:1menosmas

Sam
Hace un mes

Hasta que acabe el stock coml han comprado muchas las tenemls que pagar doble

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un mes

Me sabe mal, pero no es hasta otoño, sino hasta que acabe la "nueva normalidad", y eso no será hasta que haya una vacuna y se produzca masivamente, y hasta que eso ocurra puede que pasen años.

Valoración:-1menosmas

Angela
Hace un mes

Hasta otoño de este año o del año que viene?

Valoración:6menosmas

Mari
Hace un mes

Pero vamos a ver con estos mongoles... Cuando estábamos en el centro de la pandemia, no importaba que llevarás mascarilla ( ya que no habían suficientes) ahora que tienen para tres vidas y media, nos obligan a llevarla aunque estemos viendo la luz del túnel.... N será que hay que venderás y os importa bien poco lo que pensemos nosotros?

Valoración:14menosmas

July Churches
Hace un mes

Excelente medida y esperemos que en los casos mas graves pueda aplicarse la ley antiterrorista por terrorismo biológico y gravísimo delito contra la salud pública. Mano dura a los que ponen en riesgo las vidas de los demás.

Valoración:-15menosmas

Agustin
Hace un mes

En plena pandemia nos decian que no las usaramos para salir. Ahora hay q usarlas hasta otoño... sera que hay que vender todas las qir se fabricaron? Nunca queda claro nada

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3