Trabajadores del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz durante sus investigaciones sobre el coronavirus. | Efe

TW
1

España suma un muerto con el brote del nuevo coronavirus y 219 nuevos casos positivos, según la información de última hora facilitada este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Estas cifras rompen la racha de dos días sin fallecidos con COVID-19 y suben número de contagios, ya que este martes se notificaron 137. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 27.128 personas y 240.326 se han contagiado.

Noticias relacionadas

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han estado 11.415 enfermos; 10 de ellos han ingresado en los últimos siete días. En total, han requerido hospitalización 124.013 pacientes; 221 lo han hecho en la última semana.

No obstante, los datos que ha facilitado liderado por Salvador Illa durante la última semana son contradictorias entre sí y con las facilitadas por la Conselleria de Salut del Govern balear.

Desde el Ministerio de Sanidad atribuyen las diferencias con sus propias cifras, ya que no cuadran los número respecto a los de días anteriores, porque «se está realizando una validación de los casos de fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe».