Pandemia de coronavirus

Ábalos apunta a una sexta prórroga del estado de alarma

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

19-05-2020Emilio Naranjo

El Gobierno considera que el estado de alarma debería prolongarse hasta el final del plan de desescalada, lo que requeriría solicitar al menos una nueva prórroga a partir del 7 de junio --plazo en que vence la última ampliación autorizada por el Congreso de los Diputados--, tal y como apunta el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en una entrevista que le hace el servicio de prensa de su propio partido y publicada en el boletín 'El Socialista'.

«Entendemos que el estado de alarma es un instrumento que debería acompañarnos en todas las fases de la desescalada, pero la última palabra la van a tener los diputados y diputadas del Congreso. Veremos si están por apoyar esta situación desescalando ordenadamente, controlando los riesgos o por el contrario, no», señala el ministro en la entrevista, recogida por Europa Press.

Ábalos se muestra convencido de que las protestas que empiezan a surgir en contra de la gestión del Ejecutivo durante la pandemia se hubiesen producido en otras circunstancias por cualquier otro motivo y las vincula al hecho de que «la derecha», en su opinión, «no ha reconocido a este Gobierno; ni al actual, ni al anterior».

«No asumió la moción de censura», ha señalado y ahora aprovecha la «desgracia» de esta epidemia de coronavirus como una oportunidad para «erosionar» al Ejecutivo. «Eso es muy lamentable y es lo que hace distinta la oposición española con respecto a la oposición en otros países», afirma.

El ministro, que desde hace unos días sufre un escrache en su vivienda, califica de «energúmenos» a las personas que, a las puertas de su casa, intimidan a sus hijos, que escuchan como llaman «asesino o sinvergüenza» a su padre. «Lamentablemente, estos energúmenos que hablan de libertad privan de ella a mis hijos, les privan de la libertad de hacer ese paseo tan reducido que tenemos en Madrid para poder, en fin, disfrutar un poco del día», denuncia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

poeli
Hace 3 días

Me gustaria preguntar a todos,o a la mayoria,que votaron a Pedro Sanchez,me niego a decir el PSOE,a Unidas Podemos, si son tan masoquistas,cerebros lavados etc etc,viendo que muchos de ellos deben estar con un ERTE y sin cobrar o cobrando una decima parte de lo que les corresponde,muchos de ellos en el paro y sin visos de encontrar trabajo,con todo esto ¿aun los defendeis,los votariais de nuevo?.Yo tengo mis ideas politicas pero os puedo asegurar que mis ideas no son lo suficiente fuertes como para votar a un partido,sea el que sea,que me lleva a la ruina y,en este caso,a mas de uno al otro mundo.Ahora por escribir esto algunos me llamaran facha,aixo fa riure.Y nos van a tener con prorrogas hasta que se cierre el Congreso y Senado,mientras habran hecho lo que les de la gana a base de Decretos y sin que nadie les pueda reprobar,inteligentes no lo son pero listos un rato largo.

Valoración:0menosmas

empipat
Hace 3 días

Claro para prohibir la libre circulación y que no os hagan probar la medicina que vosotros inventasteis con los escraches......¿cuándo los hacíais pensabas en los hijos de los demás...? ahh eso no!! igual que el Coletas diciendo a los cuatro vientos que la policía estaba solo para proteger a los ricos...y que hacen los seis coches de la Guardia Civil en su casa así como la prohibición de poner banderas de España en las inmediaciones de su casoplón,? miserable.... y tu, Abalos, eres tan indeseable como tus jefes.., Ahhhh! y donde está el oro que os trajo la Delcy? tienes parte en tu casa, sinvergüenza? A ver si la justicia os pone en vuestro sitio de una vez por todasss...!!!

Valoración:2menosmas

desde Granada
Hace 3 días

LIBERTAD ( sin ira ) Es que no tienen libertad ?

Valoración:1menosmas

azrael
Hace 3 días

Sinvergüenzas. Parece mentira que la "gente" no vea que vamos de cabeza a una dictadura comunista! No, ellos a llenar los bares, a la playa y a esperar la paguita. Vaya país de tercermundista!

Valoración:2menosmas

Verdad
Hace 3 días

En serio?? Esto huele a caquita

Valoración:1menosmas

el problema son ellos
Hace 3 días

Lo que la gente quiere y DEBE evitar es que los tipillos del "gobierno" usen el estado de alarma para legislar contratos a favor de empresas amigas que se aprovechan de la situacion y para sacar leyes que permitan a todos los buitres asociados a la politica saquear y practicar el genocidio de los autonomos, de las pymes y del estado real del bienestar.

Cuando dejen de legislar en contral del vocerio de los profesionales y hagan algo realmente util podran tener apoyos. Ahora mismo estos tipos solo quieren mas estado de alarma para consolidar mas robos.

Valoración:0menosmas

Josue
Hace 3 días

Y nosotros llevando un bozal para estar calladitos

Valoración:8menosmas

Vecin
Hace 3 días

Que también será por nuestra salud no? Si ya podemos hacer lo que queramos!! De verdad, me indignan. Otra prórroga... Se supone que el resto de partidos no iban a aceptar 30 días...pero claro, negocias 15 sacando provecho, y luego otros 15 sacando aún más provecho. Asi siguen ganando los políticos y cobrando sin dar palo al agua. Y ya, lo enlazamos con las vacaciones y nos vemos en septiembre!!! Menuda jeta. Se rien en nuestra cara y aún hay quien los defiende...despertad!!!! Sobretodo los que estáis en casa con el miedo de salir. En las noticias cada se habla menos y ya ocurren otras cosas además del coronavirus. En 1 mes, como mucho, ni lo veremos.

Valoración:8menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 3 días

Un escándalo de probatorias y sin timón que nos oriente, sálvense quién pueda pero sin el bombo de Manolo que pobre ya lo ha vendido o empeñado con el covid chino

Valoración:1menosmas

Fargo
Hace 3 días

Y séptima, y octava, novena, décima....y así hasta que no quede nada que gobernar...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3