Un hombre observa un fresco recién pintado por miembros de la Herriko, donde habían aparecido este jueves con pintadas en apoyo el preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz y de "Sortu culpable". | Efe

TW
0

La sede del Partido Nacionalista Vasco en la Parte Vieja de San Sebastián ha sido objeto este viernes de un ataque con pintadas en apoyo al preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz y en la que han aparecido las siglas PNV en una diana.

Las pintadas en más de una docena de sedes del PNV y varias del PSE-EE y Podemos se han repetido desde la pasada semana dentro de una campaña iniciada por el Movimiento Pro Amnistía, disidente de la izquierda abertzale, que incluyó este jueves una herriko taberna del casco viejo de Bilbao.

Noticias relacionadas

El miércoles los radicales arrojaron pintura y octavillas el portal de la casa de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y su marido, el teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil.

El ataque se produce 24 horas después de otro similar perpetrado contra dos sedes y una oficina electoral del PNV en Durango y Abadiño y una sede de Podemos en esta última localidad vizcaína han sido objeto de nuevas pintadas en apoyo al preso expulsado de ETA Patxi Ruiz, en huelga de hambre, y en demanda de amnistía.