La secretaria general y candidata a lehendakari de los socialistas vascos, Idoia Mendia, junto a su marido Alfonso Gil, observan los daños provocados por radicales en su vivienda. | Luis Tejido

TW
11

Una caravana de coches con carteles en favor del preso de ETA Patxi Ruiz se ha paseado este miércoles por delante del domicilio de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Bilbao, al día siguiente del ataque que sufrió en su vivienda familiar, en la que arrojaron pintura roja y lanzaron octavillas con la palabra «asesina».

Noticias relacionadas

Los hechos han sucedido pasadas las ocho de la tarde, cuando una caravana de turismos, vigilada por la Ertzaintza y la Policía Local, ha recorrido las calles de la capital vizcaína y han incluido en su itinerario la casa de Mendia.

Al pasar delante del domicilio de la líder de los socialistas vascos y de su marido, el teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil (también del PSE-EE), los vehículos se han parado y han hecho sonar el claxon. En los coches se podían ver carteles a favor del recluso de ETA Patxi Ruiz, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 11 de mayo.