Pandemia de coronavirus

Tensión 'in crescendo' con 'escraches' en las casas de Iglesias, Montero y Ábalos

| | Madrid |

Valorar:

Decenas de manifestantes se concentraron a última hora de la tarde de este lunes frente a la casa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la intención de hacerles llegar su oposición a la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, y en el contexto de protestas que se iniciaron en el barrio de Salamanca de Madrid y con los días se han extendido por distintas zonas de la capital española.

La presencia de varios vehículos de la Guardia Civil, hasta cinco en las inmediaciones del domicilio, disuadió las intenciones de los manifestantes, un hecho que ha sido ampliamente comentado en las redes sociales por sectores proclives a la derecha y ultraderecha.

Estos han contrapuesto la escena de Galapar a algunos 'escraches' vividos en el pasado por oponentes políticos de la pareja que dirige Podemos, como el de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Otra de las 'escracheadas' en el pasado, la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes (PP), ha afeado la presencia policial frente al domicilio de Iglesias, y ha traído a colación un producto de la hemeroteca, cuando el ahora vicepresidente del Ejecutivo tildaba estas protestas como «jarabe democrático» contra los poderosos.

Por su parte, voces socialistas como la portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, han denunciado el comportamiento de un puñado de manifestantes que protestaron cerca del domicilio de otro ministro, en este caso el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.

En dicha protesta se vivió algún instante de tensión entre los concentrados y familiares del ministro, según informa la prensa nacional.

La crispada situación política en la capital madrileña ha sido comentada, también, por voces populares, como el senador Rafael Hernando.

Durante la tarde noche de este martes la Guardia Civil ha reforzado el dispositivo de seguridad desplegado en la urbanización de Galapagar (Madrid) donde se ubica la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la colocación de vallas y el acceso limitado únicamente a residentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

remember when
Hace 3 meses

Pablo, te acuerdas del jarabe democrático? O ahora te parece amargo?

Valoración:2menosmas

Ciborg
Hace 3 meses

¿Habéis visto la despedida de Julio Anguita?. Pues eso.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 3 meses

A los inventores de los escrachers ahora les molesta que se lo hagan a ellos. Lo que ellos en su día lo llamaron "lecciones de democracia" ahora lo llaman fascismos. Ni me gustaron los escrachers antes ni me gustan ahora pero cuando siembras este tipos de acciones/odios, lo mínimo que puedes esperar que te explote en la cara algún día..... Karma? Y ahora van y usan a la Guardia Civil, que tanto han repudiado y castigado en su época de antisistemas, para cerrar sus calles y proteger sus "chaleses" para que no les molesten los ruidos de las cacerolas...en fin....Pais!!!

Valoración:4menosmas

De aquellos odios este karma
Hace 3 meses

Pablo Iglesias "valiente", tanto te asustan unas cuantas personas con cacerolas delante de tu casa? Porqué en lugar de CINCO coches policiales para proteger vuestra mansión no sales TÚ a dar la cara y les pides que se vayan? Anda, dales un "discursito" de los tuyos a favor de las libertades a ver si ahora les convences!

Valoración:4menosmas

Nano
Hace 3 meses

Los scratches están mal los haga quien lo haga , incluso que se lo hagan al que los " invento" , es decir Iglesias .Los hijos no tienen porque pagar los "pecados" de sus padres por muy irresponsables que estos sean.Entrar en esta dinámica no es bueno para nadie y todos pueden convertirse en víctimas .

Valoración:2menosmas

Antimatones
Hace 3 meses

Besabanderas,cobardes,pijos e irresponsables.

Valoración:-6menosmas

Azulete
Hace 3 meses

A estos impresentables que no cumplen la ley PRISiÓN Y MULTA.

Valoración:-4menosmas

Yo mismo
Hace 3 meses

Hace unos años esto mismo era libertad de expresion, ahora escraches....qué me he perdido?!?!?! Una mas...

Valoración:4menosmas

Manel
Hace 3 meses

A los de la derecha no les gusta nada, primero les sacan a Franco... Malo no quieren que salga Luego les dicen no salgáis, cuarentena como todo el mundo Malo ellos que quieren salir En fín Sólo espero que si os saltáis el confinamiento estéis todos bien juntitos Y porfavor no olvidéis invitar a Jorge Campos Así podéis intercambiar todos vuestros pensamientos

Valoración:-7menosmas

Macarena
Hace 3 meses

Me parece bien el escracje e incluso que se la okupen. Estas son sus políticas y las tendrá que probar. El día que me okupen mi casa ocuparé yo la suya

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7