Un hombre practica surf en una playa de España. | Efe

TW
5

El Gobierno está trabajando en un documento que regulará el uso de las playas durante la desescalada, según ha confirmado el portavoz del Comité de gestión del coronavirus. El doctor Fernando Simón ha reconocido desconocer en qué fase se encuentra.

«En algún momento pasará por mi oficina para que dé mi opinión. Tampoco seré yo el que decida nada de eso pero sí que pasará por mi oficina. Siendo uno de los puntos que aparecen en las diferentes fases se tendrá que regular de alguna manera», ha dicho.

Noticias relacionadas

Algunas autonomías, como la Comunidad Valencia, han solicitado que se pueda permitir el baño en el cambio de fase. De momento se desconoce si hay otras que también han hecho llegar esta petición al Gobierno.

Cabe recordar que en las últimas horas, el Gobierno recordó a Formentera, que ya está en fase 1 de la desescalada, que el baño en las playas aún no estaba permitido.

Simón ha reconocido que hay muchos interrogantes y dudas sobre las playas, a la pregunta de si las playas con viento implican más riesgo de transmisión. Al respecto, ha dicho: «Las playas con una gran cantidad de viento lo que hacen es dispersar más los posibles virus. Entiendo que cuando dicen que con viento hay más riesgo es por la posibilidad de que si alguien tose se pueda diseminar el virus, pero lo cierto es que si se disemina el virus también hay menos riesgo de que otras personas puedan inhalar la cantidad suficiente».