Pandemia de coronavirus

El Gobierno regulará el uso de las playas

| Madrid |

Valorar:
Un hombre practica surf en una playa de España.

Un hombre practica surf en una playa de España.

Efe

El Gobierno está trabajando en un documento que regulará el uso de las playas durante la desescalada, según ha confirmado el portavoz del Comité de gestión del coronavirus. El doctor Fernando Simón ha reconocido desconocer en qué fase se encuentra.

«En algún momento pasará por mi oficina para que dé mi opinión. Tampoco seré yo el que decida nada de eso pero sí que pasará por mi oficina. Siendo uno de los puntos que aparecen en las diferentes fases se tendrá que regular de alguna manera», ha dicho.

Algunas autonomías, como la Comunidad Valencia, han solicitado que se pueda permitir el baño en el cambio de fase. De momento se desconoce si hay otras que también han hecho llegar esta petición al Gobierno.

Cabe recordar que en las últimas horas, el Gobierno recordó a Formentera, que ya está en fase 1 de la desescalada, que el baño en las playas aún no estaba permitido.

Simón ha reconocido que hay muchos interrogantes y dudas sobre las playas, a la pregunta de si las playas con viento implican más riesgo de transmisión. Al respecto, ha dicho: «Las playas con una gran cantidad de viento lo que hacen es dispersar más los posibles virus. Entiendo que cuando dicen que con viento hay más riesgo es por la posibilidad de que si alguien tose se pueda diseminar el virus, pero lo cierto es que si se disemina el virus también hay menos riesgo de que otras personas puedan inhalar la cantidad suficiente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les vale
Hace 11 meses

Se montan una "desescalada" con no se cuantas fases, con no se cuantas clausulas y no se cuantas condiciones y ni se les ocurre que en verano la gente va a la playa... menudos incompetentes.

Valoración:0menosmas

Mr.Kool
Hace 11 meses

Yo no tengo hijos pq soy esteril por eso critico a los niños.

Valoración:-7menosmas

Mr.Kool
Hace 11 meses

Para Sonia. Maja, asoma la cabeza por la ventana y me comentas quien respeta más las distancias, ir con mascariyas y demás.. Lo que no es lógico es que el Gobierno pida que hay que respetar 2 metros de distancia y haya padres que van como si nada con sus niños. Hoy por hoy los mayores son los que más precauciones toman y los que mas serio se lo han tomado. Cayate y hazle un favor a tu abuel@.

Valoración:10menosmas

Jose Luis
Hace 11 meses

La verdad no creo q se vayan a llenar las playas... Me preocupa mucho más reunión d personas "amigos" a partir del lunes... Esto sera la acabose... Tienen alguna cabeza pensante? Si lo q sabemos q va bien, distanciamiento social, ¿no valdria mas abrir playas con socorristas gestionando q reuniones d amigos sin gestión alguna...?

Valoración:24menosmas

Sonia
Hace 11 meses

Lo que no es lógico es que los mayores puedan jugar (surf) en la playa y los niños no puedan mojarse los pies y jugar en la arena con distancia de seguridad

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1