Pandemia de coronavirus

El Gobierno comunica a Formentera la prohibición de los baños en playas

| Formentera |

Valorar:
preload
Dos personas se bañan en la playa de ses Illetes el pasado lunes.

Dos personas se bañan en la playa de ses Illetes el pasado lunes.

Efe

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha comunicado este miércoles a la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, la prohibición del baño en las playas de la isla, que se encuentra en la fase 1 de la desescalada.

En declaraciones a los medios, Ferrer ha asegurado que, aunque están a la espera de recibir la información por escrito, Calvo le ha asegurado que el uso de playas está restringido «a los paseos y a la realización de deporte».

Ferrer, que a lo largo de esta semana ha mantenido que los residentes en Formentera podían hacer uso de la playa, ha aclarado esta mañana que solo se podrá practicar deporte, también acuático, «pero no se permite el baño estático».

Ferrer ha recordado que desde el pasado domingo se han remitido dos escritos solicitando al Gobierno «aclaraciones urgentes» relativas a la orden ministerial que rige los protocolos a seguir en cada fase.

La presidenta del Consell de Formentera ha reclamado «más agilidad y colaboración», así como contar con un «interlocutor directo» del Gobierno central para ir aclarando las diferentes dudas que van surgiendo.

Para Ferrer, tanto las comunidades como las administraciones locales y municipios deberían tener «más participación» en la aplicación de estas ordenes ministeriales con el fin de poder garantizar la «máxima seguridad».

En cuanto a la instrucción técnica de la dirección general de Emergencias del Govern balear, en la que ya se anunciaba la prohibición del baño en las playas, Ferrer ha dicho que se emitirá una rectificación al «no ser de su competencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Michael Leifheit
Hace 5 meses

Hay el virus también en el mar ??? Y los gentes con el paddelsurf ; kajaks, Surfistas que?? Claro en Madrid no tienen mar.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 5 meses

Entiendo que suponen que la gente se va a piñar en las playas, como si no pasara nada. De hecho, todos sabemos que cuando nos dejen hacer paseos en otros municipios y sin límites horarios, todos iremos a Es Trenc, y habrá tanta gente como cualquier domingo de verano... pero lo que se tiene que prohibir es la masificación de gente, no el nadar o meterse en el mar, que, que yo sepa, no es un medio transmisor del virus. O, en todo caso, no he oído nada en ese sentido.

Valoración:1menosmas

Elf
Hace 5 meses

Declaro que el chapoteo y la charleta con el agua por la cintura sean declarados modalidades olímpicas, así no lo podràn prohibir

Valoración:1menosmas

Carles Bronson
Hace 5 meses

Se piensa la cabeza pensante de Madrid, que los bañistas Formenterers se amontonan unos encima de otros como en Benidorm

Valoración:16menosmas

marrin
Hace 5 meses

Si no es poden banyar els tourists tampon es poden banyar els locals......

Valoración:-3menosmas

Gadellot
Hace 5 meses

Una cosa es evitar peligros y otra es jorobar . Hacen mucho más de lo segundo.

Valoración:22menosmas

Señor sí señor
Hace 5 meses

Qué absurdo es esto y muchas otras cosas más de este confinamiento, qué barata estamos vendiendo nuestra libertad. Solo espero que no nos olvidemos de todo esto cuando lleguen las próximas elecciones

Valoración:18menosmas

Aoba
Hace 5 meses

A los que decís que no entendéis el por qué y tal, es claro y lo diré resumido, les importa cuatro pepinos la salud y el virus. Por eso ponen restricciones absurdas sin sentido, como lo de a las 23 a casita. Lo que quieren es tenernos controlados, de trabajar a casita, ir a comprar , consumir y a casita que a la playa no se te ha perdido nada. Son unos psicópatas, que os pensáis que velan por vosotros? 😄

Valoración:26menosmas

Claudio
Hace 5 meses

A mi los comunistas me han quitado las ganas de vivir así que de bañarme menos que prohíban lo q quieran yo no tengo ganas de nada

Valoración:-10menosmas

@sebas
Hace 5 meses

A ver si lo entiendo... Dices que es por temas de masificación...y si TODOS vamos a hacer natación, si que podemos no? A bañarte y estar quieto no, pero si van 3000 mil personas a hacer natación, si. Todo muy lógico.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3