Pandemia de coronavirus

Illa decidirá qué comunidades pasan de fase

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Efe

La decisión final de qué comunidades autonómas pasarán a la próxima fase de desescalada la tomará el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Lo ha dicho el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien no ha querido adelantar cuáles de las autonomías, provincias o ciudades autónomas que lo han solicitado cumplen con todos los requisitos para poder hacerlo. «No les puedo decir todavía si el informe técnico será favorable o no, pero sí les puedo decir que la decisión final de si se pasa o no de fase, es una decisión que la tomará el ministro, yo no voy a entrar en ese proceso».

Fernando Simón ha reconocido que los técnicos que integran el equipo de decisión «sufren presiones de la sociedad y sobre todo de los medios de comunicación» por lo que se ha negado a revelar su nombre porque haría más difícil que puedan trabajar con absoluta libertad», aunque si ha detallado que son 12 personas de la Dirección General de Salud Pública.

Los técnicos del Ministerio aún están evaluando la documentación de muchas de las comunidades autónomas que la han presentado para acceder a la fase 1 el próximo 11 de mayo, por lo que no ha querido dar más datos al respecto.

Baleares ha solicitado el cambio de fase para Mallorca para esa fecha, y con anterioridad para Ibiza y Menorca, que aún no se ha resuelto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace 5 meses

@Burne, mi opinión está abajo, en el primer comentario de la noticia. Hay que leer más, y no hacer el ridículo pidiendo una opinión que lleva desde ayer publicada, ainsssss

Valoración:0menosmas

Filisofo
Hace 5 meses

Va a hablar el filósofo!!! Así nos va.

Valoración:1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

El daño está hecho y en vuestra conciencia queda

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace 5 meses

El filósofo que ve el mar cuando tiene vacaciones en Benidorm o Gandía va a decidir lo que tenemos que hacer o no en nuestras islas ¿Que dices KENDU, te parecerá perfecto seguro.

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Me parece normal que se guarde el anonimato de los expertos. O ya no os acordáis de que el diputado de Teruel Existe tuvo que ponerse escolta por votar SI a Sánchez?

Valoración:-10menosmas

hereu
Hace 5 meses

Como filósofo, Illa debe conocer al "asno de Buridán" que, al no poder decidirse entre la cebada y la avena, se murió de hambre. Así el pensador medieval Buridán pretendía demostrar que no hay libre elección.

Valoración:17menosmas

satan
Hace 5 meses

Illa decidirá asesorado por expertos anónimos ,según Simón para que no se sientan presionados ... el oscurantismo de este gobierno no tiene limite...ahora no podemos saber a quien le pagamos el sueldo... donde esta la transparencia ???

Valoración:22menosmas

azrael
Hace 5 meses

Efectivamente! Porque se niegan a dar el nombre de los supuestos expertos del comité, si es que existen. Ellos hacen y deshacen, y sus votantes, contentos de ser marionetas con paguita, ERTE, ayudita o lo que sea. Total, va a importarles algo la ruina total de España?

Valoración:14menosmas

Aoba
Hace 5 meses

Sí, sí, fiaros de los "expertos" estos

Valoración:14menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

Se nota que han cerrado la oficina de transparencia. Sera que van a emplear el mismo criterio que para comprar material sanitario, a dedo del ministro.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2